Agustín Sant’anna, un apellido que los hinchas de River extrañan leer en las listas de convocados. Pasó mucho tiempo y el lateral uruguayo todavía no pudo volver a jugar oficialmente. De hecho, nunca sumó minutos desde que Marcelo Gallardo asumió como técnico del plantel. El calvario de Sant’anna comenzó el 10 de julio, en un amistoso que River disputó ante Millonarios en Estados Unidos.
Esa noche, el defensor sufrió la rotura del menisco externo de la rodilla derecha y tuvo que pasar por el quirófano. Tras poco más de un mes de recuperación, llegó a tener el alta médica pero nunca pudo volver a jugar. ¿Qué pasó? Se le acumuló líquido en la otra rodilla y lo que parecía un problema menor, se terminó convirtiendo en una sinovitis.
ver también
Jorge Brito habló del mercado de pases que planifica River para 2025: "Queremos un plantel más competitivo"
Desde principios de octubre que Sant’anna arrastra la sinovitis y por eso Gallardo jamás lo pudo utilizar. Lleva un mes de recuperación y de trabajos diferenciados. Según cuentan desde River, está próximo a recibir el alta médica (semana que viene) y luego será el Muñeco quien defina cuándo volverá a los convocados, sabiendo que deberá trabajar el doble para recuperar todo el terreno perdido en este tiempo.
Sant’Anna no juega en River hace varios meses por diversas lesiones.
¿Cuándo fue el último partido de Agustín Sant’anna en River?
Sant’anna fue al banco de suplentes dos veces con Gallardo pero no ingresó: en el triunfo 4-1 ante Atlético Tucumán y en la victoria frente a Boca en el superclásico en La Bombonera. Para encontrar su última vez oficial dentro de un campo de juego hay que remontarse al 2 de junio pasado, en el triunfo por 3-1 ante Tigre en el Monumental donde disputó 70 minutos.
Sant’Anna se lesionó en la última pretemporada de River en Estados Unidos. (Foto: Captura Disney+).
¿Cuánto pagó River por Agustín Sant’anna?
La negociación con Defensa y Justicia a principios de 2024 se volvió larga y tediosa pero terminó con final feliz. River terminó desembolsando U$S 3.000.000 para quedarse con el 100% de la ficha del uruguayo, cuyo contrato está vigente hasta el 31 de diciembre de 2027.