En líneas generales, River nunca pudo asentarse en Belo Horizonte. De por sí, la mala noticia surgió antes del inicio del encuentro con la baja sensible de Marcos Acuña por una tendinitis. Y sumado a eso, durante la ida de las semifinales de Copa Libertadores, Marcelo Gallardo modificó todo el mediocampo antes de los 60 minutos.
La zona creativa para el Millonario nunca funcionó. Gallardo sorprendió con el ingreso de Nicolás Fonseca en el once titular pero tanto él como Ignacio Fernández y Santiago Simón pasaron desapercibidos. A los 58 minutos, el Muñeco cambió todo el mediocampo y entraron Rodrigo Villagra, Manuel Lanzini y Maximiliano Meza.
Nombre por nombre. Villagra reemplazó a Fonseca, Lanzini fue al lugar de Fernández y Meza por Simón. La particularidad es la ausencia de Matías Kranevitter, que por última vez jugó ante Talleres a fines de septiembre.
El otro doble cambio de Gallardo
En menos de 15 minutos, River agotó las variantes y cambió los cinco nombres de mitad de cancha para adelante. Además de los mencionados, Adam Bareiro y Pablo Solari sustituyeron a Miguel Borja y Facundo Colidio, este último siendo de los puntos más regulares de una noche fatídica.
Atlético Mineiro dominó gran parte del primer tiempo y tuvo en Deyverson al mejor jugador del partido. La zona de los volantes para el Millonario nunca funcionó y apostó al pelotazo para Colidio, que rescató algunas faltas y tiros libres a favor en una noche muy incómoda para los de Núñez.