Llega el partido que todos los hinchas quieren jugar, pero solamente los futbolistas tendrán el gran privilegio de hacerlo. River disputará el Superclásico del fútbol argentino el próximo sábado a las 16 horas ante Boca en La Bombonera y será la primera vez para algunos de los futbolistas del plantel actual.
Jugar un duelo de estas características es una de las máximas aspiraciones dentro de nuestro país, sobre todo por el calor y el alto nivel de nerviosismo que se vive. Si bien hoy el principal objetivo del Millonario es la Copa Libertadores, no hay dudas de que el duelo del fin de semana será vital para recargar energías para lo que viene.
River tuvo un mercado de pases con diversos nombres que llegaron a la institución, primero con Martín Demichelis. Con la llegada de Marcelo Gallardo, se llegó a convencer a más futbolistas de gran peso internacional y algunos regresos importantes que ya saben lo que se enfrentarán este sábado. Para otros, será su primera experiencia.
¿Quiénes juegan por primera vez un Superclásico?
Los jugadores del plantel actual de River que aún no han jugado un Superclásico son Jeremías Ledesma, Federico Gattoni, Marcos Acuña, Fabricio Bustos, Maximiliano Meza, Agustín Ruberto, Ian Subiabre y Adam Bareiro. El resto de los futbolistas, ha vivido un duelo frente al eterno rival.
Ledesma, Gattoni, Acuña, Bustos, Meza y Bareiro han enfrentado a los primos con clubes pasados, pero será la primera vez que pueden sumar minutos con el manto sagrado del Más Grande. En el caso de Ruberto y Subiabre, fueron convocados en el pasado y hasta estuvieron en el banco de suplentes, pero no ingresaron.
Los debutantes que le hicieron goles a Boca
Marcos Acuña sabe lo que es hacerle un gol a Boca. Fue en el torneo local de 2015 en la victoria de Racing por 3-1. Por su parte, Adam Bareiro le marcó tres goles con la camiseta de San Lorenzo. Aportó en la victoria por 2-1 en 2022, en el empate 1-1 de 2023 y en la derrota 2-1 de este año.