El fútbol argentino llegó a un nuevo receso por dos semanas a raíz de la doble fecha de Eliminatorias CONMEBOL en la que el seleccionado jugará ante Chile y Colombia. Un momento en el que la AFA aprovechó para implementar una nueva regla que viene ganando terreno en el fútbol mundial.

Tras ser testeado en la Eurocopa y los Juegos Olímpicos, la “zona exclusiva de capitanes” desembarca en el fútbol argentino a partir de la fecha 14 de la Liga Profesional de Fútbol. Una resolución que prohíbe a todo aquel que no sea el capitán del equipo a discutir con el árbitro.

Los jugadores ya no podrán hablar con el árbitro. (Getty)

Los jugadores ya no podrán hablar con el árbitro. (Getty)

De esta manera, a partir del próximo partido solo serán los que lleven la cinta los únicos que pueden hablar, discutir o mostrarse en desacuerdo con el árbitro del partido. Caso contrario, el juez tendrá la potestad de amonestar o incluso expulsar a los involucrados.

Con esta medida que ya se empezó a implementar en la Premier League, en la liga de España y en el Brasileirao, se busca reducir las discusiones y la perdida de tiempo con el árbitro durante los partidos. Una medida que sin lugar a dudas tardará en meterse dentro de lo habitual.

Franco Armani es el capitán de River. (Getty)

Franco Armani es el capitán de River. (Getty)

¿Cómo hará River siendo Armani el capitán?

En caso de los equipos como River en donde el capitán es el arquero, este será deberá designar un representante dentro de sus compañeros para que hable con el juez. De esta manera, Franco Armani podría elegir a Germán Pezzella o Paulo Díaz para que sean su voz en la cancha.