El empate del domingo frente a Platense dejó un gran saldo negativo con las lesiones de Germán Pezzella, Marcos Acuña y Fabricio Bustos. Los futbolistas tuvieron que ser reemplazados en el partido y preocupó a todos en River a semanas del primer partido de las semifinales de Copa Libertadores ante Atlético Mineiro.
Horas más tarde, se terminó de confirmar que Pezzella sufrió una microfractura en un hueso cercano al oído, después de un codazo de Mateo Pellegrino. En el caso de Acuña, tuvo una pequeña distensión en el isquiotibial izquierdo. Por último, Bustos se hizo estudios y padece un desgarro en el sóleo derecho.
Al tratarse de tres piezas importantes en la parte defensiva, siendo tres de los cuatro titulares, encendió las alarmas en todos los hinchas del Millonario. Si bien primero está el duelo ante Vélez Sarsfield por la fecha 18 de la Liga Profesional, la preocupación está principalmente en la ida frente al Galo en Brasil. Sin embargo, estarían disponibles y en River son optimistas.
Pezzella, Acuña y Bustos llegarían vs. Atlético Mineiro
Germán Pezzella finalmente viajará a Miami para sumarse a la Selección Argentina de cara a la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas, por lo que puede trabajar con normalidad. Marcos Acuña quedó desafectado con una lesión grado 1, pero llegaría bien para el primer partido. Al único que hay que seguir de cerca es a Fabricio Bustos, aunque estaría presente vs. Atlético Mineiro.
¿Por qué Pezzella, Acuña y Bustos son vitales en la defensa?
Más allá de lo que brindan por partido al tratarse de futbolistas de gran calidad, las estadísticas acompañan lo hecho en el campo de juego. En ocho partidos con los tres como titulares, River recibió solamente tres goles y nunca le convirtieron más de uno. Además, ayudaron a mantener el cero en cinco encuentros.
¿Cuándo y a qué hora juega River vs. Atlético Mineiro?
El partido de ida de las semifinales de la Copa Libertadores 2024 entre River y Atlético Mineiro será el martes 22 de octubre a las 21:30 horas en el Arena MRV de Brasil. La revancha se disputará una semana después, el 29 de octubre también a las 21:30 horas en el Estadio Monumental.