Con cinco igualdades consecutivas, River tuvo en este fin de semana la obligación de salir a ganar en el Estadio Monumental para sumar puntos y meterse en la pelea de la LPF. Una necesidad que llevó a que Marcelo Gallardo ponga casi todos titulares pese a que la llave con Colo Colo está a la vuelta de la esquina.
Desventaja que el Millonario tendrá frente a un rival que llegará con una postura totalmente diferente ya que este fin de semana Colo Colo no tuvo partido debido a que la federación del fútbol chileno postergó el clásico ante Universidad Católica que se jugaba el sábado.
Colo Colo llega descansado ante River.
De esta manera, Jorge Almirón no sufrirá la disyuntiva que tendrá Gallardo respecto al Superclásico del próximo fin de semana y su equipo llegará con una semana de descanso al cruce por los cuartos de final de la Copa Libertadores de América.
ver también
De atrás hacia delante: la determinante mejoría que sufrió River desde la vuelta de Marcelo Gallardo
Los problemas con los que llega Colo Colo
Si bien hace una semanas el equipo de Jorge Almirón estaba atravesando un buen momento en el fútbol chileno, la caída ante Magallanes (equipo de la B) por 3-0 en Copa de Chile desató una interna difícil de controlar: “Pero mirá esa falta de actitud. Así no se puede. Ellos van ganando y las pelean todas, y nosotros nada“, soltó Arturo Vidal en stream para encender la mecha.
Vidal criticó a sus compañeros de equipo. Foto: Getty.
Cuándo y donde juegan River vs. Colo Colo por la Copa Libertadores
Pactado para las 21:30 del próximo martes 17 de septiembre, el Cacique recibe a River en el Estadio Monumental de Santiago por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores de América. Partido que será dirigido por Raphael Claus con Rodolpho Toski en el VAR.