Son los últimos meses de Claudio Echeverri con la camiseta de River y los hinchas tendrán que disfrutarlo al máximo. El 31 de diciembre vence el préstamo del Diablito con el Millonario y a partir de los primeros días de enero deberá presentarse en el Manchester City, quien adquirió el 100% de su ficha en 23 millones de euros brutos (14 millones fijos y el resto en bonos por objetivos).
La venta se firmó en enero de este año y el City aceptó dejar al Diablito a préstamo en River por una temporada, con la posibilidad de repescarlo a mitad de año si no cumplía ciertos objetivos. Hace algunas horas comenzó a correr el rumor de que Pep Guardiola estaría interesado en llevárselo de inmediato a Inglaterra…
Guardiola fue consultado sobre el Diablito Echeverri: ¿qué dijo?
Oscar Bobb, uno de los mediocampistas del plantel del City, sufrió una grave lesión en el último partido por Community Shield ante Manchester United y deberá estar varios meses sin jugar. Ante esto, se deslizó la posibilidad de que los Citizens repescaran antes de tiempo al Diablito, versión que fue negada rotundamente por el entrenador español.
“No tengo ida de eso. No hablé con Txiki Begiristain (director deportivo del City) sobre Claudio Echeverri“, soltó Pep, echando por tierra las posibilidades de que River lo pierda. De esta manera, el volante ofensivo cumplirá su préstamo hasta el 31 de diciembre y luego viajará a Europa para definir su futuro: no hay que descartar que el City lo preste a otro equipo que forme parte de su grupo empresarial como el Girona de España o el Troyes de Francia.
¿Echeverri puede quedarse seis meses más?
Es el deseo de muchos hinchas de River, pero hace algunos meses el vicepresidente Matías Patanian fue contundente sobre la chance de extender el préstamo hasta junio de 2025: “Lo que está firmado es que se produjo la venta y a la vez un préstamo con el Manchester City que vence a fin de este año. Es lo que está firmado y es la única verdad. Vamos a respetar lo firmado“.