Las lesiones siguen acechando a River. Con Martínez Quarta ya recuperado y Maximiliano Salas cada vez más cerca de volver, Gallardo pierde a otro futbolista en un momento importante del semestre. Se trata del Pity Martínez, quien se resintió de una lesión y estará alejado de las canchas por varios días.

ver también
Días y horarios confirmados para los partidos de River vs. Palmeiras por los cuartos de final de la Copa Libertadores
Este jueves, ante Libertad, Gonzalo iba a ocupar el banco de suplentes del Millonario. Sin embargo, instantes antes del partido se confirmó que el Pity había quedado descartado como consecuencia de lo que en un principio aparentaba ser una sobrecarga muscular en el isquiotibial de su pierna derecha.
Se lesionó el Pity Martínez
Horas después del partido, se confirmó que no se trataba de una sobrecarga. Por el contrario, el Pity Martínez se resintió de un viejo desgarro en el isquiotibial derecho. De esta forma, se espera que Gonzalo tenga entre 10 y 15 días de recuperación antes de que pueda volver a los terrenos de juego.

Contemplando que a River se le avecina una intensa seguidilla de partidos, la baja de Martínez no pasa desapercibida para Gallardo ni mucho menos. Con tres enfrentamientos en menos de una semana, el DT necesita el recambio para darle descanso a los habituales titulares. Ahora, el Muñeco tendrá que echar mano de otras opciones.
Su complicado presente
En lo que va del año, el Pity lleva disputados un total de 13 partidos, teniendo solo tres titularidades. Contando únicamente el segundo semestre, el futbolista de 32 años sumó minutos en cuatro partidos ingresando desde el banco. Sin embargo, en los minutos que tuvo en cancha, Martínez no tuvo buenos rendimientos.

ver también
Por qué salieron Paulo Díaz y Sebastián Driussi vs. Libertad: qué dicen los partes médicos
¿Hasta cuándo tiene contrato el Pity?
Gonzalo renovó su vínculo a finales de 2024 y lo extendió por un año, es decir, hasta diciembre de 2025. Aún es incierto qué sucederá con el Pity de cara al 2026, aunque lo cierto es que no está atravesando un buen presente y eso podría costarle caro pensando en la finalización de su contrato.





