321 días pasaron para que Gonzalo Martínez pudiera volver a un campo de juego. Después de aquella lesión de ligamentos cruzados a principios de este año, con Martín Demichelis como DT, el Pity encaró un largo proceso de recuperación que culminó anoche en Florencio Varela: saltó a la cancha en el segundo tiempo y disputó sus primeros 23 minutos en lo que va del 2024.
Ingresó por Franco Mastantuono y le alcanzó con poco para ser el mejor de la cancha. Entró enchufado, decidido a llevar al equipo hacia adelante y se lo vio con confianza. Claridad con la pelota en los pies, simpleza (algo que pedía el partido) y animándose a algún pase entrelíneas o a patear un tiro libre que se fue rozando el segundo palo.
“La recuperación de Pity Martínez fue la mejor noticia del día para nosotros. Es un jugador de jerarquía, volvió después de mucho tiempo y entró con frescura“, dijo Marcelo Gallardo en conferencia de prensa, contento por sumar una alternativa más de cara a lo que se viene. Imaginarlo de titular parece difícil, pero de mínima el Pity irá al banco de suplentes ante Atlético Mineiro el próximo martes.
¿Qué dijo el Pity sobre su regreso?
Si bien no habló luego del empate sin goles en Florencio Varela, el zurdo charló en la previa del duelo con TNT Sports y no pudo ocultar su felicidad: “La verdad que se extrañaba, uno cuando le pasan estas cosas lo primero que quiere hacer es volver a jugar, a compartir y pelear dentro de la cancha con los compañeros. Se hizo largo pero estamos acá que es lo más importante y poder ayudar al equipo jugando al fútbol que es lo que más me gusta“.