Claudio Echeverri es uno de los jugadores de River que tiene programada su salida a fin de año, ya que se vence su préstamo por parte del Manchester City. Este jueves se conoció que el propio Marcelo Gallardo solicitó la extensión de su vínculo con el Millonario por seis meses más, pero finalmente no se concretará. ¿Se hará otro intento?

El Diablito comenzó a llamar la atención de los hinchas desde sus primeros años en las Divisiones Inferiores de la institución y poco a poco se fue convirtiendo en una de las principales joyas de las juveniles. Después de debutar en Primera de la mano de Martín Demichelis, fue observado por el club inglés y adquirieron su ficha por una suma cercana a los 25 millones de euros.

Según Nicolás Distasio en F12, River se encontraba en una gestión para extender la permanencia de Echeverri por seis meses más, hasta junio de 2025, pero recibió una respuesta negativa por parte de City Group. Si bien existía un buen vínculo entre las partes y Gallardo quería que se quede más tiempo en el plantel, se irá en diciembre.

¿River vuelve a hacer un intento por el préstamo de Echeverri?

El periodista también aportó que el “no” recibido no significa que el Millonario se quede con los brazos cruzados. Es posible que a fin de año se vuelva a hacer un intento fuerte para obtener el préstamo por seis meses más y no se descarta que pueda haber algo económico de por medio, ya que Gallardo quiere que Echeverri se quede.

River hará un segundo intento para retener a Echeverri por seis meses más. (Imago)

River hará un segundo intento para retener a Echeverri por seis meses más. (Imago)

La situación del Diablito dentro del club y la relación con los hinchas cambió a fin de 2023 tras declarar que no iba a renovar. Unas semanas después, se confirmó su venta y comenzó a ser visto de reojo, sumado a que su desempeño dentro del campo de juego no es el mejor y su actualidad futbolística está alejada a la que se esperaba.

Otra cuestión sumamente importante es que Echeverri se perdió las pretemporadas de este año en River por sus convocatorias a la Selección Argentina Sub-23, así como también a los entrenamientos de cara a los desafíos importantes. Esto fue lo que sucedió recientemente, perdiéndose de las prácticas con miras a las semifinales de la Copa Libertadores.