El mercado de pases europeo rige hasta el 30 de agosto, lo que permite que los clubes sigan sumando nuevos refuerzos en sus planteles. Algunos traen nuevos jugadores mientras que en otros emigran, como es el caso de Julián Álvarez en Manchester City. El ex River afrontará un nuevo desafío en Atlético Madrid junto a Diego Simeone como DT.
Por el momento, Álvarez disfruta de sus vacaciones luego de una larga temporada que finalizó con los Juegos Olímpicos hace unos días. Mientras se definen los detalles de su llegada al Colchonero, Pep Guardiola aprovechó para despedir al argentino y desearle lo mejor.
La emotiva despedida de Guardiola sobre Julián Álvarez
“Lo primero que quiero decir es que estoy muy agradecido con Julián, lo hemos ganado todo, su aporte ha sido enorme. El equipo le quería muchísimo por su comportamiento” de las primeras declaraciones de Guardiola sobre Álvarez
Luego,el DT español agregó: “El Atlético es un club de primera, entonces si quieres irte, no hay problema. Le deseamos lo mejor. Aprendí mucho de él, espero que pueda encontrar lo que buscaba“.
El panorama del ex River y el Atlético Madrid
Desde Madrid afirmaron que Julián Álvarez llegará a la capital española el lunes, día en que se realizará la prueba médica y firmará el contrato con el club español por cinco años.
El acuerdo entre el Atlético y Manchester City cerró en 75 millones de euros sumado a veinte millones más en variables. Esto también se festeja en Núñez ya que River cobrará un monto de la operación por derecho de formación. De esta manera, el Millonario recibirá casi 2.5 millones.
La Araña se unirá a un equipo con sello argentino. Rodrigo De Paul desde la mitad de cancha, Nahuel Molina en la defensa y en el ataque aparecen Ángel Correa y Giuliano Simeone.