El parate por fecha FIFA le vino bien a River para empezar a recuperar futbolistas. Es que actualmente, Marcelo Gallardo tiene cinco lesionados en su plantel: Montiel, Martínez Quarta, Galoppo, Rojas, Colidio y Driussi. Y el que había encendido las alarmas fue Paulo Díaz, aunque este martes trajo tranquilidad.
El zaguero había sentido molestias en un entrenamiento de la Selección de Chile. El lunes pudo terminar la práctica y se esperaba que le realicen estudios médicos. Sin embargo, no hizo falta. Es que este martes, el plantel chileno trabajó con vistas a su próximo partido y el central de 30 años dijo presente.

ver también
“Será épico”: el video de la FIFA dedicado a River por el Mundial de Clubes 2025
Paulo Díaz no solo entrenó a la par del grupo, sino que además lo hizo entre los habituales titulares en un ejercicio táctico que dispuso el DT. Así, se vislumbra que jugará de arranque este jueves contra Paraguay, de manera tal que se esfumó la preocupación por alguna posible lesión.
Qué dijo Ricardo Gareca sobre Paulo Díaz
El entrenador argentino fue consultado sobre el estado físico de algunos futbolistas, entre ellos Paulo Díaz. Y la respuesta de Gareca trajo tranquilidad a Núñez. “Están todos bien“, dijo el DT.

Paulo Díaz se perfila para ser titular en Chile.
En ese escenario, Gallardo ya sabe que no podrá usar a Paulo este miércoles por Copa Argentina ante Ciudad Bolívar y la zaga central la integrarán Leandro González Pirez y Federico Gattoni. Pero sí lo tendrá a disposición de cara al choque con Rosario Central en la reanudación del Torneo Apertura y para el debut en la Copa Libertadores. Buena noticia, teniendo en cuenta que aún no es una certeza que Lucas Martínez Quarta pueda llegar a recuperarse.
Qué le había pasado a Paulo Díaz
Luego del partido del sábado ante Riestra, el defensor central se sumó a los entrenamientos de la Selección de Chile, de cara a la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026. Sin embargo, el plantel chileno llevó a cabo su primera práctica este lunes y el zaguero no pudo completarla.
En medio de los trabajos, Paulo Díaz sintió una molestia muscular y junto al cuerpo técnico que comanda el argentino Ricardo Gareca decidieron preservarlo. Se espera que este martes se realice estudios para saber si efectivamente hay lesión, y de ser así, la gravedad de la misma.

ver también
Nico González volvió a hablar sobre la posibilidad de jugar en River: “¿A quién sacás?”