De cara al comienzo de su mini pretemporada, Gallardo debe decidir que pasará con Pablo Solari. En su viejo River, el técnico le encontraba mucha utilidad a Pablo Solari como segundo delantero o incluso como nueve de un equipo que presionaba alto. Ahora, con el jugador en otro rol, no le encuentra lugar y la presión pesa.
Tras mucho tiempo jugando como extremo derecho bien abierto, Pablo Solari se adaptó a esa posición e incluso no logra reconvertirse ya que cada oportunidad que tuvo tras la vuelta de Gallardo la desaprovechó con malas decisiones y resoluciones que hoy lo dejan en un limbo total.
Si bien River se niega a venderlo en menos de 15 millones de dólares ya que consideran que tiene mucho futuro, la realidad es que Gallardo hoy por hoy no lo tiene tan en cuenta y fue suplente (sin ingresar) en los últimos dos partidos mientras que fue titular ante Gimnasia, pero salió en el entretiempo.
Con este presenta, la mini pretemporada puede ser clave para Pablo Solari ya que Gallardo lo va a trabajar buscando que sea la alternativa a Facundo Colidio sin la necesidad de cambiar el esquema cada vez que el ex Tigre no está en cancha. A su vez, también puede trabajarlo como volante por derecha si asienta un 4-4-2.
El rendimiento de Solari en 2024
Sin encontrar su mejor forma, la caída de Pablo Solari viene ya de la era Demichelis y lo demuestran sus números: con apenas 5 goles y 5 asistencias en 29 encuentros, el jugador está muy lejos de los 12 goles y 12 pases gol que alcanzó en 2023 en 47 encuentros disputados.