Más por ímpetu de ir hacia adelante en un equipo con problemas para generar y convertir, Pablo Solari se ganó la chance de ser titular y fue la figura de River en el triunfo 3-1 ante Banfield, por la fecha 20 de la Liga Profesional 2024. El delantero convirtió un doblete y en ambos tantos le pidió perdón a la gente. ¿Por qué?

“Necesitábamos una victoria, nos merecíamos pasar página y esta gente se merece todo por cómo nos alienta todos los partidos, antes, durante y después del martes”, reflexionó Solari una vez terminado el partido, en diálogo con la transmisión oficial de ESPN. Y agregó: “Lo de esta gente es para sacarse el sombrero y necesitábamos darle una victoria a ellos”.

Es que el hincha de River copó Belo Horizonte, se hizo sentir, apoyó al plantel tras el 0-3, hizo un banderazo antes de la revancha y realizó un recibimiento histórico en el Monumental. En definitiva, hizo todo lo que estaba a su alcance y más. “El martes fueron una locura, nunca lo había visto ni en televisión lo que pasó”.

En ese sentido, Solari explicó el motivo de su gesto al convertir. “Fue un golpe durísimo para todos y quería pedirles disculpas y agradecerles por estar siempre apoyando”, afirmó. Si bien no es consuelo, agradeció con goles, algo que River necesitaba después de una extensa sequía goleadora. “Le dije a Colidio que siempre tenía la suerte de hacerle goles a Banfield, lo necesitaba yo y todos así que contento”, cerró el oriundo de San Luis.

Pablo Solari se refirió a las chances de River de pelear por el título

Con el triunfo y ante el empate de Vélez, el Millonario quedó a nueve puntos del líder a falta de disputarse siete fechas (21 unidades en juego). “Tenemos que ganar todos los partidos porque somos River, pero nada es imposible. Tenemos que ir partido y partido y ver después para qué estamos“, dijo el ex Colo Colo.

Independientemente de si pelea o no por el título, el Más Grande tiene que sumar para clasificar a la Copa Libertadores 2025. Con la victoria alcanzó a Talleres y Godoy Cruz en la línea de los 57 puntos, pero por diferencia de gol. Así, por ahora está entrando, pero la tabla está muy pareja por lo que debe seguir ganando.