Luego de tres partidos, finalmente llegó el desahogo para todo River. El golazo de Pablo Solari a Banfield, con festejo y pedido de disculpas incluido, no solo significó la vuelta al gol del jugador, sino el festejo de todos los hinchas que no pudieron celebrar en los anteriores encuentros.

Con el tanto de Solari, el Millonario quebró la racha de partidos sin anotar y luego de 354 minutos se reencontró con una conquista. La derrota por tres goles ante Atlético Mineiro y los empates consecutivos ante Defensa y Justicia y el Galo sin festejos fueron los últimos antecedentes.

¿Cuál había sido el último gol de River?

El 18 de octubre había sido la última vez que River había convertido. Ante Vélez, Miguel Borja estampó el empate y desde esa fecha que el Millonario no se había encontrado con las redes. “No tuvimos conexión con el gol” fue la frase que dijo Marcelo Gallardo y que reflejó la serie ante Mineiro por la Copa Libertadores.

Curiosamente, Borja, que venía siendo el goleador del Millonario, quedó fuera del once titular por motivos meramente futbolísticos. El próximo objetivo que tendrá el Millonario en la victoria parcial ante el Taladro, será la de afirmar y conseguir los tres puntos, algo que no logra hace cinco fechas, desde la consagración en el Superclásico.