Pocas personas conocen en profundidad a River como Omar Labruna. Hijo del histórico Ángel Amadeo Labruna, ex futbolista del club (1976-1981) y ayudante de campo de Ramón Díaz (1995-2000 y 2001-2002) en una de las épocas más gloriosas de la institución, es una de las voces relacionadas al Millonario que más se escuchan en la actualidad en los medios de comunicación y, este miércoles, concurrió al stream de La Página Millonaria como invitado especial para analizar el presente futbolístico del Más Grande.

ver también
Gallardo define la formación de River vs. Argentinos Juniors: los dos cambios que probó en la práctica
En la previa del partido frente a Argentinos Juniors, que se jugará este jueves a las 21:15 en La Paternal, quien se desempeña como panelista en el programa Presión Alta de TyC Sports opinó sobre el plantel de River y la influencia que posee Marcelo Gallardo sobre él. Además, brindó su mirada acerca del presente del entrenador luego de las críticas que recibió el Muñeco producto del flojo 2025 de River y de la abultada derrota frente a Tigre (1-4), la primera del 2026, en el Monumental.
“(A Gallardo) lo veo más cercano al jugador. Él de por sí te marca distancia. Los entrenadores siempre marcamos distancia, imagínense Gallardo. Siempre quienes están más cerca de los jugadores son los ayudantes, los físicos, pero en este caso a Marcelo lo veo más cerquita del jugador. Me da la impresión que han tenido una charla”, manifestó el ex entrenador de numerosos clubes tales como Platense, Nueva Chicago y Colo Colo de Chile.
Además, agregó: “Tampoco este es un plantel con grandes figuras y grandes nombres como en otras épocas. Que antes de cada partido aparezca de los cuatro costados el ‘Muñeco, Muñeco’ solamente… Antes aparecía el ‘oi, oi, oi, es el equipo de Ramón…’, ‘Enzo, Enzo…’ (por Francescoli), ‘Ariel, Ariel…’ (por Ortega). No digo que el jugador sea celoso, pero es como: ‘Siempre ponemos la cara nosotros y al técnico no se le dice nada’. Al técnico le han llegado sus críticas porque también tiene sus equivocaciones”.
Omar Labruna y el recuerdo de una de las frases célebres de su padre
Ángel Labruna quedará para siempre en el recuerdo de los riverplatenses como uno de los máximos ídolos de la institución debido a los logros obtenidos tanto como futbolista- anotó 295 goles en 515 partidos, colocándose como el máximo goleador de River y de la historia del fútbol argentino, tal como recientemente lo reconoció el Centro Para la Investigación de la Historia del Fútbol, y formó parte de La Máquina, una de las mejores delanteras en la historia del fútbol mundial- así como en el rol de técnico, bajo el cual cortó la sequía de 18 años sin títulos al conquistar el Metropolitano 1975 para luego coronar en los Nacionales 1975 y 1979 y en otros tres Metropolitanos (1977, 1979 y 1980).
Fuera de la cancha, Angelito también se destacó al pronunciar algunas frases de culto que quedaron en la historia de la institución, tal como aquella que afirma que “de River no hay que irse nunca”, la cual fue recordada por su hijo en el stream de La Página Millonaria.
“El siempre decía que de River no hay que irse nunca. Pasaron sesenta años y a día de hoy digo: ‘Cuánta razón tiene’. En esa época no se iba ningún jugador, es diferente. Él quería que se maten por la camiseta”, afirmó Omar Labruna.
Y concluyó: “Si en River no tenés técnica, no podés jugar. La posibilidad que tenés en River es tratar de buscar los mejores jugadores. El secreto de todo esto es, cuando uno arma el plantel, tratar de equivocarse lo menos posible”.





