Por supuesto que River quiere y debe ganar este viernes ante Atlético Tucumán, por la fecha 14 de la Liga Profesional. Sin embargo, los cañones apuntan a la serie de cuartos de final de Copa Libertadores vs. Colo Colo y el choque con Boca del próximo sábado 21. En ese sentido, un futbolista deberá cuidarse para no perderse el Superclásico.
Se trata de Nicolás Fonseca, quien tiene cuatro tarjetas amarillas. Es decir que en caso de ser amonestado frente al Decano en el Monumental, el ítalo uruguayo no podrá decir presente en La Bombonera ya que deberá cumplir una fecha de suspensión.
Nicolás Fonseca tiene cuatro tarjetas amarillas.
El volante de 25 años, que el pasado martes tuvo su debut en la Selección uruguaya de Marcelo Bielsa en el partido ante Venezuela por Eliminatorias Sudamericanas, se reincorporó al plantel millonario en la práctica del jueves por la tarde. Y Marcelo Gallardo lo convocó para recibir a Atlético Tucumán, aunque en principio Fonseca iría al banco de suplentes.
En este escenario, habrá que ver si el Muñeco decide darle minutos al ex Montevideo Wanderers sabiendo que si juega lo hará condicionado, y que en caso de recibir una tarjeta amarilla, no podrá tenerlo en cuenta frente a Boca. Por suerte para el DT, es el único jugador del plantel al límite, seguido por Miguel Borja con tres amonestaciones.
ver también
Marcelo Gallardo confirmó los cambios en la lista de River para la Copa Libertadores
Sin Nicolás Fonseca, cómo sería el mediocampo de River vs. Atlético Tucumán
En principio Gallardo haría un mix entre titulares y suplentes, pensando en armar un equipo competitivo pero cuidando futbolistas de cara a la ida con Colo Colo en Chile. Así, el volante central podría ser Rodrigo Villagra, con Santiago Simón y Maxi Meza a sus costados, y Claudio Echeverri más adelantado.
Otro que tiene chances de entrar luego de su buena performance en la mini pretemporada con gol ante Platense incluido es Nacho Fernández. Gallardo está viendo una gran mejoría en el zurdo, y si efectivamente le da la chance desde el arranque, su ingreso podría darse como quinto mediocampista o en el lugar de Simón.