¿Se fue el último tren? Posíblemente si. Alexis Sánchez siempre es una tentación para los hinchas y los dirigentes de River. Casi todas las partes tienen el deseo de que el chileno tenga un segundo ciclo con el Manto Sagrado, pero en todos estos años nunca se dio el contexto ideal por diversos motivos y el último mercado de pases no fue la excepción.

Alexis coqueteó con River durante varios días después de haber quedado libre del Inter de Italia. Hubo algunos sondeos desde Nuñez para conocer sus pretensiones, pero nunca se avanzó en la gestión ya que la intención del futbolista siempre fue seguir en Europa. Ahora, a sus 35 años y después de un mes y medio libre, el Niño Maravilla ya tiene nuevo club.

Alexis Sánchez continuará jugando en el fútbol europeo luego de su paso por el Inter de Italia. (Foto: Getty).

Alexis Sánchez continuará jugando en el fútbol europeo luego de su paso por el Inter de Italia. (Foto: Getty).

Alexis Sánchez jugará en Udinese de Italia

Las pretensiones salariales elevadas hicieron que conseguir club se le volviera bastante complicado, pero finalmente en las últimas horas llegó a un acuerdo para regresar al primer equipo que lo acogió en Europa: el Udinese de Italia. Según confirmó el periodista Fabrizio Romano, Alexis resignó mucho dinero y firmó contrato por una temporada en el conjunto que milita en la Serie A.

El atacante estuvo durante tres temporadas en Udinese entre 2008 y 2011 donde llegó a ser elegido mejor jugador del fútbol italiano en el 2011. Disputó un total de 112 partidos, marcó 20 goles y dio 11 asistencias, rendimiento que le permitió pasar al Barcelona de España donde fue compañero de Lionel Messi, Andrés Iniesta y otras figuras.

Alexis disputó 31 partidos con la camiseta de River entre 2007 y 2008 y se consagró campeón del Clausura 08.

Alexis disputó 31 partidos con la camiseta de River entre 2007 y 2008 y se consagró campeón del Clausura 08.

Cabe recordar que Udinese adquirió a Alexis Sánchez por 3 millones de euros cuando recién estaba dando sus primeros pasos en el Cobreloa de Chile. Lo mandó a préstamo a Colo Colo y luego a River, donde dejó un grato recuerdo, y una vez que maduró futbolísticamente tuvo la chance de jugar en Italia y romperla.

La presentación de Alexis en Udinese