¡Llegó el día! River vuelve a jugar una semifinal de Copa Libertadores después de cuatro años y esta noche dará el puntapié inicial de la serie con Atlético Mineiro en el Arena MRV, buscando un resultado positivo para luego definir en el Monumental la semana que viene. La probable formación de Marcelo Gallardo.

Comenzó como una remota posibilidad. El Muñeco no la descartó en conferencia de prensa. Y con el correr de las horas, se fue haciendo realidad. La línea de cinco defensores es prácticamente un hecho para jugar en Belo Horizonte, pensando en anular las múltiples virtudes ofensivos del equipo de Gabriel Milito, cubrir bien el ancho de la cancha y a partir de allí atacar con profundidad por las bandas sin correr riesgos defensivos.

En ese sentido, el ingreso que se confirmará es el de Leandro González Pirez para sumarse a Paulo Díaz y Germán Pezzella en la zaga. Por el costado derecho también volverá Fabricio Bustos, ya recuperado del desgarro en el sóleo. Otro que regresa a la titularidad es Facundo Colidio, y así, el único nombre que restaría por confirmar es el de uno de los tres volantes.

Nacho, Lanzini y Meza, tres para un puesto

En principio, los juveniles Franco Mastantuono y Claudio Echeverri corren de atrás, aunque seguramente sean importantes cartas desde el banco para el segundo tiempo. Pero para jugar de arranque, la pieza que falta develar es la que acompañará a Santiago Simón y Matías Kranevitter en la mitad de la cancha.

Lanzini podría meterse en el 11 (Foto Prensa River).

Lanzini podría meterse en el 11 (Foto Prensa River).

Si bien Maxi Meza es una debilidad de Gallardo, de hecho fue uno de los refuerzos que pidió al volver a River, su nivel bajó con respecto a aquellos promisorios primeros partidos. Así, el gran candidato a jugar es Nacho Fernández, uno de los referentes del Muñeco. Sin embargo, no hay que descartar a Manuel Lanzini, quien venía hilvanando buenos partidos y ya jugó con este esquema en el Superclásico, siendo una de las figuras del partido.

Así, todo indica que el Más Grande jugará con un sistema 5-3-2 (después habrá que ver a qué altura se paran los laterales) y que la única duda a disipar es si juega Nacho o Lanzini. Además, el otro aspecto a definir quiénes son los dos futbolistas que se quedan fuera del banco de suplentes, ya que Gallardo citó a 25 jugadores. Uno será Gonzalo Martínez, mientras que el otro podría ser Gattoni o Funes Mori.

La probable formación de River vs. Atlético Mineiro

Franco Armani; Fabricio Bustos, Leandro González Pirez, Germán Pezzella, Paulo Díaz, Marcos Acuña; Santiago Simón, Matías Kranevitter, Nacho Fernández o Manuel Lanzini; Facundo Colidio y Miguel Borja. DT Marcelo Gallardo.