Si bien no es un tema que se haya mencionado en la antesala del partido de esta noche ante Atlético Mineiro, River pone muchas cosas en juego. No solo es la gloria deportiva y la chance de dar vuelta una serie que está tres goles abajo, sino también la posibilidad de hacerse con el jugoso premio que CONMEBOL otorga a los equipos que superan las semifinales y se meten en el partido decisivo.
Hasta el momento, el Más Grande recaudó casi 7 millones de dólares luego de avanzar en las distintas instancias, entre los que se incluyen los 300 mil que CONMEBOL le repartió a los clubes por “mérito deportivo” en fase de grupos, es decir, por partido ganado.
De superar a Atlético Mineiro y clasificar a la final del 30 de noviembre que se disputará en el Estadio Monumental, River deberá sumarle 2.300.000 más a esa cuenta. Es decir, más de 9 millones de dólares solamente por llegar al último partido. En caso de lograrlo, de mínima también se asegurarán los 7 millones de dólares que cobrará el subcampeón.
¿Cuánto se llevará el campeón? 23 millones de la moneda estadounidense. Claro está que para imaginar al Millonario campeón de la Copa Libertadores todavía falta y lo primero es lo primero: lograr la hazaña y eliminar a Atlético Mineiro esta noche, con la obligación de marcar por lo menos tres goles para forzar una definición por penales.