Tras mucho esperar y suponer, la Conmebol sorteó la Copa Libertadores 2024 y River ya conoce quienes se enfrentará en el accesible Grupo H. Un camino complicado de transitar pero que, de salir airoso, le dará al Millonario una buena suma económica. Esta noche, el Millonario hará su estreno ante Deportivo Táchira en busca de la gloria máxima y también del jugoso premio que otorgará la Conmebol.

Sumado a los sorteos de la Copa Sudamericana y de la Copa Libertadores y a los homenajes, la Conmebol también anunció los premios económicos que tendrá esta edición del certamen más importante del continente con un monto de 23 millones de dólares para su ganador.

Los premios económicos que tendrá la Copa Libertadores 2024

Así como el ganador del certamen allá por noviembre de este año se llevará una suma de 23 millones, el año pasado Fluminense obtuvo 20MM, vale destacar que Conmebol también otorgará una buena suma por partido ganado en fase de grupos.

Con un un agregado de 30 mil dólares respecto a la edición pasada, cada partido ganado en fase de grupos le dará 330 mil de la moneda norteamericana al equipo vencedor. A su vez, resta conocer cuánto se pagará por cada fase de eliminatoria superada posteriormente.

El grupo de River en la Copa Libertadores 2024

Así como se conoció el monto que cada equipo podría llevarse en caso de ganar la Copa Libertadores 2024, River también tiene en claro con quienes compartirá el Grupo H. Una serie en la que el equipo de Martín Demichelis parte como gran favorito.

Con viejos conocidos como Libertad de Paraguay y Nacional de Uruguay dentro del grupo, el rival más lejano para el Millonario en esta edición de la Copa Libertadores será Deportivo Táchira. Equipo al que solo enfrentó en la edición 2004 con dos empates.