Son incontables la cantidad de atajadas salvadoras que Marcelo Barovero tuvo con el buzo de River. Desde voladas maravillosas en Copa Libertadores hasta intervenciones clave por torneos locales, con el penal atajado a Emanuel Gigliotti en 2014 como la frutilla del postre. A pocos días de su partido despedida, Trapito charló en exclusiva con Nicolás Distasio para La Página Millonaria y recordó los momentos de gloria en el Más Grande.
Barovero eligió su mejor atajada en River
Si uno escucha el nombre de Barovero, lo primero con lo que lo relaciona es el penal de Gigliotti, para muchos su mejor atajada en Nuñez por el contexto en el que se dio ese penal. Pero no, Trapito no la elige como la más destacada, sino que se queda con otra acción de partido que ocurrió en 2015: “La atajada a Matías Caruzzo en la Recopa Sudamericana 2015 para mí es la mejor que tuve en River porque hasta tiene poca explicación desde la física, por cómo salió al córner de una pelota estando yo abajo del arco, pero bueno a veces como que de arriba te dan esos privilegios“, confesó Marcelo.
“Después hay una atajada que en realidad no lo fue, que fue con Tigres de México que lo achico al delantero y el Piri Vangioni la saca en la Línea, la de Calleri en la cancha de Boca también fue clave… En definitiva sé que no fui el arquero más vistoso ni técnico, pero lo importante creo que es ser determinante cuando te lo pide la jugada o el momento“, cerró Trapito sobre el repaso y el recuerdo.
Sus mejores partidos en River
A la hora de repasar sus mejores actuaciones en el Más Grande, Trapito puso el foco en el Mundial de Clubes 2015: “El partido con Sanfrecce Hiroshima puede ser hasta uno de los mejores. Yo venía de una serie que habíamos quedado fuera con Huracán, muy dolido de verdad. No veníamos siendo el mejor equipo y en ese partido como que también parecía que se desmoronan muchas cosas y sí, me tocó en el primer tiempo tener tres o cuatro atajadas“.
Barovero y Lucho González ante Sanfrecce Hiroshima en 2015.
Por último, el arquero recordó la final contra el Barcelona de Pep Guardiola: “Nos superaron, yo creo que desde el primer momento estábamos a tiro pero rápidamente nos llegó el segundo gol y se terminó la historia. Eso es lo que yo percibo. Y hago cierta comparación porque a los tres o cuatro años me tocó ir a jugar contra el Liverpool en la misma cita y perdimos en el adicional en un partido que merecíamos ganar y nosotros con un equipo mexicano que hasta podemos decir que hasta menos nivel, pero bueno…“.
ver también
Mercado de pases 2025: River comenzó a moverse por Valentín Gómez y Marcelo Gallardo se involucró en la negociación