River comenzó a moverse por Valentín Gómez y ya inició negociaciones formales para que sea el primer refuerzo del mercado de pases 2025. El zaguero es uno de los objetivos principales del Millonario. Tanto es así, que el propio Marcelo Gallardo se involucró en la negociación.
El Muñeco pretende jerarquizar algunos puestos, y luego de la llegada de Bustos, Pezzella y Acuña, ahora pretende un defensor central zurdo para completar su defensa ideal. De hecho, en ese sentido se puso en marcha el operativo seducción para ilusionarse con Nicolás Tagliafico, otro campeón del mundo. Aunque el ex Independiente es más lateral izquierdo.
ver también
Se enfría la vuelta de Juanfer Quintero a River: el motivo que podría alejarlo
Gallardo se habría comunicado personalmente con el representante de Valentín Gómez, Hernán Reguera. En la charla le expresó sus ganas de contar con él, y el agente quedó en tantear en el Fortín qué chances hay y bajo qué condiciones podría avanzar el Millonario en este mercado de pases.
Valentín Gómez, una de las figuras del Vélez campeón de la LPF 2024.
Es un buen primer indicio después de que el futbolista descarte Boca, pero también le tire un palito a la dirigencia por la transferencia frustrada a mitad de año. En el entorno del oriundo de San Miguel no ven con malos ojos un pase a River, pero está claro que la prioridad la tiene dar el salto a Europa.
Y en el Viejo Continente habría varios interesados. Clubes como la Lazio de Italia ya lo habrían sondeado, aunque todavía sin dar un paso más firme para contratarlo. Por su parte, la postura de Vélez por ahora es clara y tajante: solo se va por la cláusula de rescisión de 10 millones de euros.
ver también
Valentín Gómez le tiró un palito a la dirigencia de River: "Nunca me llamó nadie"
¿Gallardo habló con Valentín Gómez?
Más allá de la charla telefónica con su representante, es probable que el Muñeco haya tenido o al menos intentado tener un primer intercambio con el defensor. Una de sus tantas virtudes como entrenador es la capacidad de seducción, y más cuando se trata de futbolistas con los que se encapricha en el buen sentido de la palabra. Gómez es un anhelo de MG después de su excepcional semestre en Vélez, y hará su parte para tratar de concretar su llegada.