River tiene tiempo hasta este viernes 6 de septiembre a las 20.00 para cerrar refuerzos que provengan del fútbol local. En principio, Marcelo Gallardo ya bajó la persiana y nadie más se va a sumar al plantel, pero el Millonario siempre está espectante hasta la fecha de cierre del libro y en las últimas horas surgió un nuevo nombre para incorporar a la mitad de la cancha, a raíz de la lesión de Rodrigo Aliendro.

Desde Mendoza informaron que el Más Grande consultó condiciones por Nicolás Fernández, volante central o mixto que milita en Godoy Cruz desde principios de 2023. El Indio, como suelen decirle, tiene 26 años, es uruguayo y se convirtió en una de las grandes figuras del Tomba en los últimos torneos.

Jugaba en Atenas de Uruguay y firmó a préstamo en Godoy Cruz en febrero del año pasado. A raíz de su gran rendimiento, el conjunto mendocino lo compró y le hizo contrato hasta diciembre de 2026. Es titular para Daniel Oldrá y, según información del periodista Juan Suraci, River sondeó al entorno del futbolista y también a la dirigencia del Tomba.

Nicolás Fernández aparece en el radar de River en el cierre del mercado de pases.

Nicolás Fernández aparece en el radar de River en el cierre del mercado de pases.

No hay ninguna gestión iniciada y todo indica que tampoco la habrá, pero River no se queda quieto y siempre está averiguando por distintos futbolistas que pueden ser del interés de Marcelo Gallardo. Según el sitio especializado Transfermarkt, Fernández, quien se caracteriza por su despliegue y sacrificio y no tanto por ser un volante elegante, está valuado en 2.500.000 dólares, aunque Godoy Cruz podría pedir incluso más dinero.

Mercado de pases 2024 de River: refuerzos y salidas

Altas de River

Federico Gattoni: el defensor arribó a préstamo desde el Sevilla de España, dueño de su pase, luego de estar en el Anderlecht de Bélgica. Préstamo hasta el 30 de junio de 2025 con una opción de compra de 3.200.000 euros por el 100% de su pase.

Adam Bareiro: después de una larga novela, River compró el 100% del pase del delantero de San Lorenzo en U$S 2.500.000 a pagar a la firma + otros dos millones a abonar en objetivos y variables que totalizan una operación de U$S 4.500.000. Contrato hasta diciembre de 2027.

Germán Pezzella: llegó por pedido de Gallardo. River abonó la cláusula de salida de 4 millones de euros que estipulaba su contrato con Real Betis de España y estampó la firma en el Más Grande hasta el 31 de diciembre de 2027.

Fabricio Bustos: River adquirió el 100% de la ficha del ex futbolista de Inter de Porto Alegre por U$S 4.500.000 a pagar en cuotas. Contrato hasta diciembre de 2027.

Maximiliano Meza: el último en llegar, también después de una larga novela. U$S 2.000.000 por el 100% del pase y un contrato por dos temporadas y media, hasta el 31 de diciembre de 2026.

Marcos Acuña: se le compró el 100% del pase a Sevilla en poco más de un millón de euros y firmó hasta diciembre de 2027.

Maxi Meza fue presentado como refuerzo de River hace algunas horas y se convirtió en la octava cara nueva. (Foto: Prensa River).

Bajas de River

Esequiel Barco: el Millonario se desprendió del volante por 16 millones de euros brutos. Firmó en el Spartak Moscú de Rusia y se transformó en una de las ventas más caras de la gestión Brito, después de la de Julián Álvarez y Claudio Echeverri.

Felipe Peña Biafore y Franco Carboni: se sumaron como refuerzos al principio del mercado con Demichelis pero dejaron el club con la llegada de Gallardo.

Ezequiel Centurión: emigró a Independiente Rivadavia de Mendoza a préstamo hasta diciembre de 2025, sin cargo, sin opción de compra y con cláusulas de repesca cada seis meses.

David Martínez: luego de que se cayera su pase al Pumas UNAM, el defensor firmó en Inter Miami de Estados Unidos, a préstamo hasta junio de 2025 con cargo y opción de compra de U$S 3.000.000 por el 100% del pase.

Agustín Palavecino: firmó en el Necaxa de México a préstamo hasta el 30 de junio de 2025 con un cargo de U$S 300.000 y una opción de compra de U$S 3.600.000 por el 100% del pase.

Andrés Herrera: fue presentado en el Columbus Crew de la Major League Soccer, a préstamo por una temporada con cargo de U$S 300.000 y opción de compra de U$S 1.200.000.