El duelo del próximo domingo en Vicente López ante Platense quizás tenga más trascendencia de lo que todos en River pensaban. Luego de la derrota con Talleres, el Millonario tenga quizás la última chance de seguir con vida en la pelea por el título en la Liga Profesional 2024. Y Marcelo Gallardo tiene una buena noticia: recuperará a un futbolista.

Se trata de Nicolás Fonseca, un jugador que puede ser importante recuperar luego de sus buenas actuaciones en el Superclásico y la revancha con Colo Colo. El ítalo uruguayo se perdió el partido del último fin de semana por acumulación de tarjetas amarillas, y cumplida la fecha de sanción, volverá a estar disponible.

Fonseca vuelve ante Platense (Foto: Diego Halisz / LPM).

Fonseca vuelve ante Platense (Foto: Diego Halisz / LPM).

Con Maxi Meza todavía en duda producto del dolor en el tobillo izquierdo que lo marginó del juego con Talleres, contar nuevamente con Fonseca le da a Marcelo Gallardo una opción en el mediocampo, principalmente desde el banco de suplentes. Es que todo indica que los cuatro volantes serán otra vez Simón, Kranevitter, Lanzini y Nacho Fernández, más allá de que hay un futbolista que suma puntos para entrar.

Sin embargo, en el complemento frente a la T ingresó Rodrigo Villagra, a quien el Muñeco le sigue dando chances pero que no termina de asentarse y sigue dejando más dudas que certezas. En ese sentido, un Fonseca confiado y en buen estado físico, futbolístico y mental le permite a MG meter un cambio en el segundo tiempo que le dé soluciones.

Maxi Meza en duda vs. Platense y, ¿vuelve el Pity?

River volvió a las prácticas el martes y más allá de que el plantel realizó tareas de gimnasio, el ex volante de Monterrey siguió con la molestia en el tobillo izquierdo. En el cuerpo técnico evaluarán su evolución con el correr de la semana para decidir, primero si lo convocan para el domingo, y en ese caso, si juega de titular, de suplente, o si como pasó ante Talleres, queda fuera del banco de relevos.

Por su parte, Gonzalo Martínez está próximo a recibir el alta médica, y pese al pedido de cautela de Gallardo, hay chances de que eso suceda esta misma semana. De ser así, no se descarta que lo citen para visitar a Platense. La idea es que llegue con roce futbolístico a la serie copera con Atlético Mineiro.