Gonzalo Martínez lleva nueve meses sin jugar de manera oficial por aquella desafortunada lesión de ligamentos cruzados que sufrió en el verano, durante la pretemporada en Estados Unidos. Desde entonces, el Pity se enfocó en volver mejor que antes y en superar un nuevo obstáculo en su carrera, sumado a la otra lesión de ligamentos que tuvo en Arabia Saudita.
En vísperas de las semifinales de la Copa Libertadores y la recta final del torneo local, el Pity está casi listo para volver. Hace varios días que se entrena a la par y realiza los ejercicios junto a sus compañeros sin ningún tipo de problema, pero Marcelo Gallardo le puso algo de paños fríos a su regreso a la nómina de convocados.
“Hay que manejar un poquito la ansiedad con el Pity que está entrenando muy bien, se siente cómodo y sostiene la exigencia de los entrenamientos. Eso le da seguridad y a partir de que vaya poniéndose en mejor forma, porque está trabajando muy bien, se irá viendo en qué momento puede sumar algunos minutos“, declaró el Muñe cuando se lo consultaron en conferencia de prensa luego de la derrota con Talleres.
“Pero hay que tratar de manejarle un poquito la ansiedad porque es normal. Después de estar tanto tiempo afuera uno se quiere meter en el equipo cuando se siente bien y hay que acompañarlo en ese momento de ansiedad y sostenerlo para que no le pase factura. Lo vamos a llevar bien“, añadió el entrenador.
¿Cuándo puede volver el Pity Martínez?
Desde el seno interno del Más Grande cuentan que la idea con el Pity es que pueda volver a la lista de convocados después de la fecha FIFA. River enfrentará este domingo a Platense y luego tendrá 14 días de descanso a raíz de los partidos de Eliminatorias Sudamericanas.