logotipo del encabezado
Liga Profesional
Comentarios

Gallardo habló sobre la recuperación del Pity Martínez: "Hay que manejar la ansiedad"

Tras la derrota con Talleres, el Muñe dio detalles sobre cuándo podría volver el Pity Martínez a la lista de convocados.

luciano garcía dresch
Foto: LPM / Diego Haliasz.
Foto: LPM / Diego Haliasz.

Gonzalo Martínez lleva nueve meses sin jugar de manera oficial por aquella desafortunada lesión de ligamentos cruzados que sufrió en el verano, durante la pretemporada en Estados Unidos. Desde entonces, el Pity se enfocó en volver mejor que antes y en superar un nuevo obstáculo en su carrera, sumado a la otra lesión de ligamentos que tuvo en Arabia Saudita.

En vísperas de las semifinales de la Copa Libertadores y la recta final del torneo local, el Pity está casi listo para volver. Hace varios días que se entrena a la par y realiza los ejercicios junto a sus compañeros sin ningún tipo de problema, pero Marcelo Gallardo le puso algo de paños fríos a su regreso a la nómina de convocados.

El Pity se prepara para volver. Foto: LPM / Diego Haliasz.

El Pity se prepara para volver. Foto: LPM / Diego Haliasz.

Publicidad

Hay que manejar un poquito la ansiedad con el Pity que está entrenando muy bien, se siente cómodo y sostiene la exigencia de los entrenamientos. Eso le da seguridad y a partir de que vaya poniéndose en mejor forma, porque está trabajando muy bien, se irá viendo en qué momento puede sumar algunos minutos“, declaró el Muñe cuando se lo consultaron en conferencia de prensa luego de la derrota con Talleres.

“Pero hay que tratar de manejarle un poquito la ansiedad porque es normal. Después de estar tanto tiempo afuera uno se quiere meter en el equipo cuando se siente bien y hay que acompañarlo en ese momento de ansiedad y sostenerlo para que no le pase factura. Lo vamos a llevar bien“, añadió el entrenador.

Deja tu opinión
El Pity volverá a los convocados durante el mes de octubre. (Getty)

El Pity volverá a los convocados durante el mes de octubre. (Getty)

Publicidad

¿Cuándo puede volver el Pity Martínez?

Desde el seno interno del Más Grande cuentan que la idea con el Pity es que pueda volver a la lista de convocados después de la fecha FIFA. River enfrentará este domingo a Platense y luego tendrá 14 días de descanso a raíz de los partidos de Eliminatorias Sudamericanas.

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también

Los 10 jugadores de River que acaban contrato en 2025: así son sus situaciones
River Plate

Los 10 jugadores de River que acaban contrato en 2025: así son sus situaciones

Oficial: Pity Martínez y Manu Lanzini renovaron sus contratos con River
River Plate

Oficial: Pity Martínez y Manu Lanzini renovaron sus contratos con River

"Lo pateo yo, Miguel": lo que no se vio del intercambio Pity-Borja en el penal de River
River Plate

"Lo pateo yo, Miguel": lo que no se vio del intercambio Pity-Borja en el penal de River

Tras ser figura, se define el futuro del Pity Martínez en River
Mercado de Pases

Tras ser figura, se define el futuro del Pity Martínez en River

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

EL JUEGO COMPULSIVO ES PERJUDICIAL PARA VOS Y TU FAMILIA, Línea gratuita de orientación al jugador problemático: Buenos Aires Provincia 0800-444-4000, Buenos Aires Ciudad 0800-666-6006

Better Collective Logo