En la previa al partido con Atlético Mineiro que terminó con empate en cero, el mundo River se debatía entre la ilusión de convertir tres goles para clasificar y en la realidad de que el equipo atraviesa una preocupante sequía con apenas un gol en los últimos cinco partidos.

Una alarmante falta de gol que se estiró ante los brasileños y que seguramente intranquiliza a Marcelo Gallardo ya que River lleva 100 tiros al arco durante los últimos seis partidos de los cuales solo uno fue gol: de Miguel Borja, ante Vélez y encima desde el punto penal.

Borja jugó un partido para perder el puesto.

Borja jugó un partido para perder el puesto.

Ineficacia que perjudicó a River en el momento más importante de la temporada y que demuestra una alarmante falta de trabajo en la definición de las jugadas ya que de estos 100 remates solo 21 fueron al arco. Es decir, el 79% de los tiros del Millonario son desviados.

Con apenas 13 goles en los 16 encuentros que dirigió Marcelo Gallardo desde su vuelta, el momento del Millonario realmente preocupa y el entrenador no encuentra respuestas ni en sus delanteros ni en los volantes de un equipo al que siente que debe respaldar.

Adam Bareiro no logra romper su mala racha.

Adam Bareiro no logra romper su mala racha.

La mala racha de Miguel Borja y Adam Bareiro

Siendo las principales armas de ataque que tiene River, la responsabilidad de meter la pelota en el arco rival pareciera recaer más que nada en Bareiro y Borja; quienes pasan una gran sequía. Sin embargo, mientras el Colombiano apenas convirtió 3 goles sus últimos 16 encuentros, el paraguayo aún no mojó con el Millonario.