Franco Mastantuono pasó de ser una promesa a convertirse en una realidad de este River que no está en su mejor nivel, pero encuentra en el joven de 17 años el fútbol que ya despertó miradas desde Europa. En las últimas horas se conocieron detalles de los clubes que están detrás de él, pero en las oficinas de Núñez mantienen una idea fija.
La venta de Claudio Echeverri al Manchester City se sintió como una operación apresurada y hasta el mismo Marcelo Gallardo lanzó su reflexión en su momento, cuestionando que no se manejó bien su estadía en el Millonario y le faltaba desarrollarse en el fútbol argentino. Por lo tanto, no dejarán que suceda lo mismo con la siguiente joya de la vidriera.
Hace unas semanas, el reconocido periodista Fabrizio Romano publicó en su cuenta de Twitterque “los mejores clubes lo están siguiendo de cerca”, aunque no dio nombres. Recientemente, Germán García Grova afirmó en BOLAVIP que Atlético de Madrid está interesado en su ficha, aunque no hubo movimientos formales ni enviaron ojeadores al país. Por otra parte, también surgió el Barcelona.
¿Atlético de Madrid y Barcelona buscan a Mastantuono?
Por una parte, al Cholo Simeone le gusta el perfil del futbolista, pero hasta ahora no existieron acercamientos personales para concretar una compra. A su vez, el diario Sport de España publicó que el club catalán también gusta mucho de su talento, aunque aclaran que no es la única institución que lo siguen de cerca.

Mastantuono en acción en el último partido de River ante Talleres. (Getty Images)
Más allá de los interesados, en River hay un plan que tienen claro: la intención es que Mastantuono se quede incluso hasta finales de 2026. Reconocen que la posibilidad es muy difícil, teniendo en cuenta su potencial y los gigantes del viejo continente que aparecen, no solo Atlético de Madrid y Barcelona, sino también Real Madrid, Manchester United y Chelsea.

ver también
¿Rotación? El posible once de River para jugar vs. Gimnasia por el Torneo Apertura 2025
¿De cuánto es la cláusula de Mastantuono?
45 millones de euros es la cláusula de salida de Franco Mastantuono, una de las más altas del fútbol local. El monto de dinero no parece ser un problema para los poderosos europeos y puede que a mitad de año vengan a la carga para negociar por él. Por cualquier tipo de interés, en River tienen una sola respuesta: pagan el monto completo o nada.