El River de Marcelo Gallardo tiene por delante una seguidilla importante de partidos, no solo porque define una parte del semestre, sino porque sería vital para este equipo salir victorioso ante un rendimiento que sigue dejando dudas. El próximo partido será ante Gimnasia y Esgrima La Plata, con la chance de finalmente sellar el pase a la próxima ronda del formato de la AFA.
El Millonario visitará al Lobo este viernes 18 de abril a las 17 horas, en el Estadio Juan Carmelo Zerillo, donde se disputó el último antecedente oficial, en agosto del año pasado con un 1-1 en el tercer encuentro del Muñeco en su regreso al club. Se podrá ver en TV por la señal TNT Sports y contará con el arbitraje de Leandro Rey Hilfer.
Pensando en el once, existen grandes dudas para Gallardo, ya que sumó un nuevo lesionado, espera por otros jugadores que están en la enfermería, como Giuliano Galoppo y el Pity Martínez, y tiene futbolistas con peligro de quinta amarilla. Después de visitar al conjunto platense, se vendrá el viaje a la altura de Quito para enfrentar a Independiente del Valle por Copa Libertadores y a la vuelta tocará el Superclásico en el Estadio Monumental.
¿Gallardo arriesga vs. Gimnasia?
Se viene un partido que preocupa al cuerpo técnico, principalmente por el desgaste de ir a Ecuador a jugar a 2.850 metros sobre el nivel del mar. Por lo tanto, podría influir en el siguiente cruce que será nada más y nada menos que ante el rival de toda la vida. Por lo tanto, podría haber una rotación entre los que no están teniendo demasiado minutos.

Gallardo piensa en una rotación para enfrentar al Lobo pensando en lo que viene.
La parte defensiva es la que más genera interrogante. En caso de ir con otro equipo, Fabricio Bustos se ganaría un lugar para que Gonzalo Montiel pueda descansar. Paulo Díaz sufrió un desgarro en el bíceps femoral que lo marginará de las canchas y Lucas Martínez Quarta tiene cuatro amarillas que lo pone en riesgo para el clásico. Con este panorama, Germán Pezzella y Leandro González Pírez se perfilan para conformar la zaga. Por la banda izquierda, Milton Casco podría tener una nueva oportunidad.
En la mitad del campo de juego, Santiago Simón se mantendría junto a Kevin Castaño y en lugar de Enzo Pérez, quien podría descansar este fin de semana, aparecería Rodrigo Aliendro. Franco Mastantuono es el oasis del equipo en cuanto a fútbol y seguiría sumando rodaje para afianzarse en el puesto. En los delanteros, volverían a darle un voto de confianza a Sebastián Driussi y verán si puede repetir dupla con Facundo Colidio o si Ian Subiabre puede meterse.

ver también
Nicolás Domingo elogió el gran nivel de Franco Mastantuono y le dejó un consejo al plantel de River
La posible formación de River vs. Gimnasia
Con algunos entrenamientos hasta llegar al encuentro, Gallardo podría optar por una rotación importante para visitar al Lobo: Franco Armani; Fabricio Bustos, Germán Pezzella, Leandro González Pírez, Milton Casco; Santiago Simón, Kevin Castaño, Rodrigo Aliendro; Franco Mastantuono; Sebastián Driussi y Facundo Colidio o Ian Subiabre.