River jugará ante Platense el próximo domingo y luego retomará la acción en Liga Profesional en unas semanas. En el medio se aproxima un nuevo parón por fecha FIFA y se había especulado con una mini pretemporada del conjunto de Marcelo Gallardo en Pilar, donde los jugadores iban a concentrar allí.
Finalmente, un giro de 180° cambió la ecuación y las chances de hacer una nueva preparación física en Pilar se diluyeron, aunque solo el lugar porque la idea del cuerpo técnico es hacer otra puesta a punto para afrontar los últimos meses del año, determinantes por la serie de Copa Libertadores y el torneo local.
¿Cómo será la próxima semana de River?
Luego del encuentro ante el Calamar, los convocados por sus distintas selecciones se unirán a las delegaciones mientras que los restantes permanecerán en Ezeiza. La preparación en Pilar dio marcha atrás y el Millonario se entrenará en el River Camp, con el foco en cargas más intensas.
Desde la llegada de Gallardo, con una mini pretemporada que se hizo en Pilar hace unas semanas, la preparación física y la puesta a punto de los jugadores parece innegociable. Uno de los sellos del Muñeco en su primer ciclo en Núñez fue la diferencia física de su plantel, una ventaja competitiva que le sacó a muchos equipos.
¿Quiénes fueron convocados a las selecciones?
Hasta el momento, Germán Pezzella y Marcos Acuña fueron llamados por Lionel Scaloni para la Selección Argentina. Paulo Díaz otra vez estará con Chile. Miguel Borja, por segunda vez consecutiva no estuvo seleccionado para jugar con Colombia.
Adam Bareiro quedó relegado en la nómina de Paraguay y por último Uruguay, que no oficializó su lista. Todo indica que Agustín Sant’Anna no va a estar por su molestia física y Nicolás Fonseca es una incógnita.