Milton Casco sumó minutos por primera vez en lo que va del año y lo hizo con una actuación que a muchos les hizo a recordar al viejo Casco, ese que volaba por la banda izquierda allá por 2018/19 y que, con el paso del tiempo, tuvo que ir reconvirtiéndose. Sin poner mala cara ni hacer nunca un gesto de más, el defensor siempre tiró para adelante y esperó en silencio por su chance.
Marcelo Gallardo, a la larga, premia a esa clase de futbolistas, que no solo le pueden otorgar soluciones desde lo futbolístico sino que también son un sostén para el plantel en el día a día. Milton, aún con ese perfil bajo y con su timidez para hablar ante la prensa, es un referente en el Más Grande a sus 36 años y por eso la gente le reconoció semejante esfuerzo en la corrida para el 2-0 de Colidio ante Independiente.
“Me pone contento que haya entrado bien Milton, el equipo lo necesita y está siempre al pie del cañón siempre con buena predisposición al trabajo, con atención y aunque no participe está con buena atención a lo que está pasando. Es un futbolista que ya conoce y me conoce desde hace muchísimos años, tengo valor y respeto por él, le tocó entrar, hace mucho no entraba y lo hizo bien, con buena energía“, lo elogió el Muñeco en la conferencia de prensa posterior al triunfo frente al Rojo.

Milton volvió a sumar minutos ante Independiente y se ganó el reconocimiento de la gente una vez más. (Foto: Getty).
Pero no es la primera vez que el entrenador de River pondera la figura de Milton desde que regresó al club el año pasado. En noviembre, luego de ganarle a Barracas Central en el Monumental con una correcta actuación del ex Newell’s, Gallardo no escatimó en elogios para uno de sus soldados más fieles, que siempre responde cuando lo necesitan.

ver también
Marcelo Gallardo habló de la negociación por Lucas Esquivel y la venta de Rodrigo Villagra: “No depende de nosotros”
La frase de Gallardo en 2024 sobre Casco
“Para mí, Milton Casco es un ejemplo de un profesional, te diría que sostenerse en River tantos años… no sé eso pasaba antes por ahí en al época de ojos 80, 70, 80, él está desde 2015, ya lleva casi 9 temporadas, es un montón sostenerse en River durante 9 temporadas créanme que es un montón y solamente lo puede hacer un tipo que está todo el tiempo así, para adelante, es profesional, se entrena, juega, no juega, está siempre igual, con la misma disponibilidad“, dijo el DT en su momento.
“Es un ejemplo, es un ejemplo, por eso se sostuvo tantos años en River, si no nos te podés sostener, y hoy le toca jugar y aprovechar su chance. Está bien, no es el mismo Casco que veíamos hace 4, 5 o 6 años pero el tipo está presente y eso lo hace solamente un tipo que está con la cabeza enfocada en seguir jugando en River“. Palabras que muestran a las claras la preponderancia que tiene Casco en el día a día y que a la larga esa perseverencia que nunca dejó (ni dejará de tener) en su ADN, siempre traerá recompensa con el Muñeco.