Milton Casco es sinónimo de vigencia. Va camino a cumplir 10 años ininterrumpidos vistiendo la camiseta de River y durante ese tiempo pasó por todos los estados: fue resistido por los hinchas, se transformó en titular indsicutido y ahora, por una cuestión lógica de edad, alterna y es revulsivo para cuando Marcelo Gallardo lo necesita.

Ante el desgarro de Marcos Acuña y la hernia que sufrió Enzo Díaz, Milton tuvo que salir al rescate en el lateral izquierdo ayer ante Barracas Central. Su última titularidad había sido en el River suplente que empató 0-0 con Defensa y Justicia: acumulaba siete participaciones, con 331 minutos en cancha, desde el regreso del Muñeco.

Es un ejemplo de un profesional, de cómo hay que sostenerse en River“, arrancó elogiándolo Gallardo cuando le preguntaron por el partido de Milton frente a Barracas. Disputó los 90 minutos y así llegó a 292 partidos con el Manto Sagrado. Cabe recordar que su contrato es hasta diciembre de 2025 y la idea es que lo cumpla para luego retirarse o regresar a Gimnasia de La Plata.

Casco se quedó con el carril izquierdo de River ante Barracas.

Casco se quedó con el carril izquierdo de River ante Barracas.

“Tantos años, es algo que pasaba antes, desde el 2015 que está y ya lleva nueve temporadas y es un montón. Y solamente lo puede hacer un tipo que está así, mira para adelante, se entrena, juega o no juega es un ejemplo y hoy le toca jugar y aprovecha. No es el mismo de hace seis años pero está. Está siempre enfocado”, completó en su respuesta el Muñeco.

Los partidos que jugó Casco en River desde el regreso de Gallardo

Milton Casco jugó los noventa minutos ante Huracán, Gimnasia, Vélez, Defensa y Justicia y Barracas mientras que ingresó cinco minutos ante Atlético Tucumán, once contra Talleres y el segundo tiempo con Platense en Vicente López.