River no tuvo el partido esperado el fin de semana pasado frente a San Lorenzo, bajando considerablemente el rendimiento mostrado en las primeras dos fechas del campeonato. Uno de los puntos de inflexión fue la salida de Maxi Salas por lesión, lo que generó el ingreso de Miguel Borja, quien nuevamente dejó más dudas que certezas. Con otro desafío aproximándose, el colombiano dejó un mensaje claro.
En gran parte del partido que le tocó jugar ante el Ciclón se lo vio errático, perdiendo pelotas, teniendo una aparición nula para sus compañeros y realizando faltas completamente evitables. Por lo tanto, fue el centro de las críticas por parte de los hinchas en las redes sociales y se ganó un murmullo que bajaba desde los cuatro sectores del Estadio Monumental.
No es la primera ni la segunda vez que el Colibrí atraviesa por esta situación, con actuaciones dentro del terreno de juego que lo hacen ser un jugador resistido, más allá de los goles que viene haciendo en esporádicas ocasiones. Con lo vivido en la semana, el delantero se dirigió a su cuenta personal de Instagram para una llamativa publicación.
La historia que subió Borja con Gallardo
En la tarde del jueves, las redes de River compartieron fotografías de Marcelo Gallardo entrenando con los futbolistas y en una de las tomas se ve al entrenador junto a Borja. Instantes después, el colombiano compartió esa imagen con la frase: “Trabajar duro por algo que amas se llama pasión”, junto a emojis de un fuego y una galera con una varita mágica.
Sin la posibilidad de contar con Maxi Salas y la ausencia de Sebastián Driussi, el que se postula para ser el nueve de ataque frente a San Martín de Tucumán este sábado por Copa Argentina es Miguel. Salvo una modificación en el dibujo táctico por parte del DT, se espera que el Colibrí tenga su lugar dentro de la formación titular.

ver también
¿Titulares o rotación? La probable formación de River vs. San Martín de Tucumán por Copa Argentina
¿Hasta cuándo tiene contrato Borja en River?
Borja tiene contrato con River hasta diciembre y mantiene una cláusula de rescisión de 4 millones de dólares. En el último mercado de pases pudo haberse marchado, pero finalmente se quedó. Todo indica que no continuará en el Millonario y dirá adiós a fin de año, aunque se desconoce por ahora cómo se dará su salida.





