En medio del parón por la fecha FIFA, Miguel Borja fue noticia en el mundo River. Primero por su presencia en una marcha religiosa que se hizo en Rosario el fin de semana largo. Y segundo porque en las últimas horas el colombiano fue homenajeado en Ezeiza, localidad en la que reside desde que juega en el Más Grande.
Previo al viaje del plantel hacia Mendoza, en la antesala del encuentro ante Independiente de Rivadavia por la Liga Profesional, Borja fue reconocido en Ezeiza por las autoridades del partido. ¿De qué forma? Con una plaza que lleva el nombre “El Colibrí“, como suelen apodar al atacante.
En el barrio Sol de Oro, entre las calles Sol de Oro y El Volcán, se puede encontrar la plaza “El Colibrí”. Gastón Granados, Intendente de Ezeiza, fue quien se mostró junto al delantero de River durante el pequeño evento, que contó con la presencia de varias personas que tan solo querían una foto o una firma de Borja.
Borja y el intendente Granados en el homenaje que le hicieron al atacante en el barrio Sol de Oro.
¿Por qué Miguel Borja recibe el apodo del Colibrí?
La respuesta responsabiliza completamente a su hijo: “Mi hijo Samuel hace muchas celebraciones, me dijo que me inventara una nueva y la hicimos, se llama ‘El Colibrí” afirmó el atacante de River años atrás.
ver también
Un solo cambio: la formación de River para jugar ante Independiente Rivadavia
En varias ocasiones, tanto con River como con la Selección de Colombia, Borja imitó un Colibrí en sus festejos. Con un repiqueteo rápido de pies, un movimiento de manos a la par y moviéndose para un costado, el goleador del Millonario adoptó ese festejo casi como una marca personal.
Borja haciendo el festejo del Colibrí
¿Cuántos goles lleva Borja en River?
53 goles en 106 partidos oficiales, el saldo de Miguel Borja en River. Si bien el colombiano ha perdido la titularidad en los últimos encuentros, anotó en el último encuentro del Más Grande frente a Barracas Central.