La derrota 3-0 ante Atlético Mineiro en la ida de las semifinales de la Copa Libertadores desnudó completamente a River con todas sus falencias. Los problemas no solamente estuvieron en la parte defensiva, si no también en el ataque sin generar situaciones claras y las que tuvo Miguel Borja no llegaron a ser complicadas para el arquero. Ante esto, volvió a ser punto de críticas.

Hasta el parate por la Copa América a mitad de año, el delantero colombiano atravesaba por su mejor momento con la camiseta del Millonario. Con Martín Demichelis, marcó 25 goles en 29 partidos, teniendo un promedio de gol cada 93 minutos (2333 totales). Todo cambió con la llegada de Marcelo Gallardo, marcando 3 tantos en 11 partidos.

Su cuota goleadora bajó enormemente al tener un promedio de gol cada 268 minutos (805 totales) con el Muñeco como entrenador. Según se conoció hace unos días, el periodista Nicolás Distasio dijo que el Colibrí no se siente cómo actualmente y al parecer se debe a la modalidad de trabajo que tiene el DT, quien le dijo en su momento que se iba a poner “bravísimo” con él.

Críticas a Borja por su rendimiento

Durante el partido y en los minutos posteriores, los hinchas hicieron referencia a la actualidad de Borja sin ser el goleador que fue en la primera parte del año. Si bien había menciones a que el mediocampo no le hizo llegar una pelota clara el martes, una mayoría dejó en claro su pensamiento hacia el futbolista.

El cambio en el funcionamiento del equipo con Gallardo hizo que Borja deba salir a jugar e intentar conectarse más con el mediocampo para generar las situaciones. Completamente diferente a su posición con Demichelis, siendo más estático en el área rival y dependiendo pura y exclusivamente de sus compañeros para llegar al gol.

El día que Borja se quiso ir de River

A principios de este año, Borja se quiso ir cuando River estaba en plena pretemporada en Estados Unidos por los rumores de que se buscaba a otro delantero, después de la salida de Salomón Rondón, quien lo relegó en 2023. Sin embargo, al ver que iba a ser la carta principal en el ataque, su ánimo cambió y comenzó a tener un buen desempeño.