Miguel Borja convirtió su segundo gol consecutivo en el Torneo Apertura y demostró que es el goleador que Gallardo necesita. El colombiano, una vez más, tuvo un ingreso decisivo en el segundo tiempo, en esta ocasión ante San Martín de San Juan. Sin embargo, más allá de su rendimiento, todavía sigue siendo tema de debate el penal que erró en la fecha pasada.
Borja fue bastante criticado por la ejecución que malogró frente a Lanús hace una semana y se habló mucho durante toda la semana por no haberle cedido el remate a Gonzalo Montiel, otro especialista en la materia. Sin embargo, lejos de achicarse, el delantero fue tajante: “Si hay penal otra vez lo cojo nuevamente. Eso es así“, soltó, confiado en su capacidad.

Borja marcó el gol del triunfo de River.
Más allá de cuál sea la postura de Gallardo en este tema, Borja dejó en claro que su intención es seguir siendo el encargado de los penales en River. Los otros candidatos son el propio Montiel o Gonzalo Martínez.

ver también
Franco Mastantuono: gol, impacto inmediato en River vs. San Martín de San Juan y el elogio de Gallardo
Sobre el penal fallado ante Lanús, el Colibrí reconoció cuál fue su error: “Fue una jugada desafortunada porque dudé a la hora de patear la pelota”, explicó en diálogo con ESPN.
La estadística de Miguel Borja en los penales
A lo largo de toda su carrera, el Colibrí ya ejecutó un total de 45 penales dentro de los 90 minutos. De estos, el delantero de River convirtió 36 y erró solamente 9 de estos. Una eficacia de conversión desde el punto penal del 80%.
Con la camiseta de River, el penal ante Lanús fue el octavo que ejecutó y el segundo que falló. Es decir, hasta el momento convirtió seis de los ocho que remató.





