Miguel Borja se irá libre de River el 31 de diciembre, y cada vez son más fuertes los rumores que lo vinculan a Boca. Luego de que él mismo no descartara la posibilidad de vestir la camiseta rival comenzaron las charlas. Mientras, este sábado arranca la pretemporada del Millonario, ¿se presenta?
Marcelo Gallardo le comunicó al colombiano, y a los demás futbolistas que no serían tenidos en cuenta, su decisión de prescindir de ellos antes de las vacaciones. Así, más allá de que el Colibrí esté todavía legalmente vinculado a Más Grande, no dirá presente el sábado en River Camp.

ver también
Fausto Vera, listo para firmar en River: los detalles del préstamo, el cargo y la opción de compra
Por ahora, el delantero de 32 años disfruta de sus vacaciones en Colombia y entrenará por su cuenta hasta firmar con un club. Tenía sondeos de su país, de México, de Brasil y de Rusia. Incluso, se hablaba de un preacuerdo con el Cruz Azul mexicano.

Borja se despide de River. ¿Y se va a Boca?
Sin embargo, en los últimos días se lo empezó a vincular con el club de La Ribera. Y según informaron los periodistas Germán García Grova y César Merlo, Boca ya inició contactos formales con el representante del colombiano, y el propio Borja dio luz verde para avanzar.
¿Miguel Borja va a jugar en Boca?
River pagó 8.6 millones de dólares por el futbolista en 2022. Y si bien sus números no son malos (62 goles en 159 partidos), el balance de su ciclo es negativo, más allá de ese semestre de excelencia que tuvo en 2024. En 2025 su nivel fue pésimo y no pudo aprovechar las reiteradas oportunidades de Gallardo.
El Colibrí terminó siendo silbado por los hinchas del Millonario. Y aunque él reconoció su flojo rendimiento y aceptó las críticas, lo cierto es que el hecho de jugar en Boca sería la frutilla del postre a una relación totalmente rota con la gente que en algún momento supo ovacionarlo.

ver también
No es Barcelona: el club de Ecuador que llamó a David Martínez tras su regreso a River
Una falta de respeto a River, que va más allá de la relación rendimiento – dinero invertido en él, y del importante contrato que sigue percibiendo Borja en el club: 1.7 millones de dólares al año.





