Maximiliano Salas llegó a River en el último mercado de pases como una realidad para revitalizar al equipo de cara al segundo semestre del año. Sus primeras apariciones con el Manto Sagrado generaron ilusión debido al carácter que le contagió resto de sus compañeros, lo cual hizo que desde algunos sectores se lo compare con un ex delantero del Millonario como Teófilo Gutiérrez.

ver también
La crítica de Mariano Closs a un jugador de River que Gallardo casi no usa: “Hace dos años está…”
Sin embargo, en los últimos encuentros el correntino de 27 años cayó en la misma sintonía que el resto del equipo. La enjundia y empuje no alcanzan para suplir su abrupta baja de nivel que -más allá del gol contra Racing por Copa Argentina- mostró en el más reciente puñado de partidos probablemente influenciada en parte por el flojo rendimiento general.
En Racing, club desde el cual llegó a River tras el pago de una cláusula de 8 millones de euros, se destacó como acompañante en ataque de Maravilla Martínez. Pese a esto, Marcelo Gallardo intentó probarlo como centrodelantero y obtuvo distintos resultados. Ante Palmeiras en Brasil -partido en el que fue el único hombre de ataque con cinco volantes detrás- tuvo uno de sus mejores partidos, pero contra Sarmiento, en la derrota como local por el Clausura, le costó mucho entrar en juego y perdió varios duelos aéreos contra los centrales del equipo juninense.

Gallardo probó a Maxi Salas como único delantero y con otros acompañantes de ataque. (Getty Images)
Cuando el Muñeco lo hizo jugar con otro delantero, tratando de emular lo que hacía en La Academia, los resultados fueron variados. Sus mejores versiones se vieron junto con Facundo Colidio en partidos como ante Platense (3-1) e Instituto (4-0), mientras que con Sebastián Driussi parece no entrar en sintonía.
La sociedad con el ex Austin y Zenit no dio resultados ni frente a Palmeiras en el Monumental -ambos quedaron eclipsados por Gustavo Gómez- ni contra Independiente Rivadavia, aunque en este último juego Driussi participó durante algo más de media hora antes de ser reemplazado por una distensión en su rodilla izquierda. Por ende, el DT de River podría intenta darle más rodaje a la dupla Salas-Colidio, aunque el ex Tigre, vale decir, tampoco ha sido una garantía.
Los números de Maxi Salas en River
Maxi Salas suma 14 encuentros con cuatro goles y dos asistencias desde su llegada a River. Una lesión en la rodilla izquierda sufrida durante el duelo ante San Lorenzo por el actual Clausura lo marginó de las canchas por tres semanas entre julio y agosto, lapso en el que se perdió seis partidos.





