Después de un paso por la MLS, donde defendió la camiseta del segundo equipo del DC United, Matías Gallardo regresó al fútbol argentino y finalmente tuvo su debut en Primera con la camiseta de Instituto, en la derrota ante Argentinos Juniors.
Un estreno muy esperado para el hijo de Marcelo Gallardo, que sorprendió al llevar en su espalda el número 15, en homenaje a uno de los grandes referentes del primer ciclo de su papá: Exequiel Palacios.
Si bien el Pala no tuvo una estadía prolongada en River, el fútbol que aportó al equipo que se coronó en Madrid en la final de la Copa Libertadores 2018 lo convirtió en un referente para toda una generación. Y Matías Gallardo, claro, no fue la excepción.

ver también
¿No son 50 millones? Cuánto dinero le daría la FIFA a River por participar en el Mundial de Clubes 2025
Esta decisión del joven volante, que llamó la atención de muchos, fue explicada por el propio Gallardo tras la derrota de Instituto por 2-0 ante Argentinos: “Me gusta el número y también tengo de referente a Exequiel Palacios, que siempre me gustó”.
El partido de Matías Gallardo en Instituto
Con apenas 10 toques de pelota, Gallardo no tuvo un estreno sencillo ante Argentinos. En los 10 minutos que estuvo en cancha, acertó solo uno de cuatro pases, aunque dejó una buena señal en los duelos individuales: ganó dos de los tres que disputó.