Después de la locura que se desató con la clasificación frente a Libertad en los octavos de final de la Copa Libertadores, River volvió a definir una serie por penales ante Unión en la Copa Argentina y confirmó que rompió definitivamente su mala racha en esta vía.
En apenas una semana, el Millonario ganó más tandas que en los últimos seis años. No lo lograba desde 2019, cuando eliminó a Cruzeiro en la Libertadores. Justamente, aquella llave también había sido la última en la que River consiguió dos triunfos consecutivos desde los doce pasos.

Armani se convirtió en el héroe, otra vez.
La racha actual no se daba desde el 30 de julio de 2019, cuando primero venció a Gimnasia de Mendoza en Copa Argentina y, dos semanas más tarde, superó a Cruzeiro en Brasil.

ver también
Por encima del Dibu Martínez y Abbondanzieri: la impresionante marca que logró Franco Armani ante Unión
Sin embargo, en aquella ocasión no hubo un mismo arquero como protagonista en ambas series, ya que Germán Lux fue el titular ante Gimnasia y Franco Armani ante Cruzeiro. Para encontrar dos tandas ganadas con un mismo arquero bajo los tres palos hay que retroceder hasta 1991.
La última vez que River ganó dos tandas seguidas con un arquero
En la Supercopa Sudamericana de ese año, River se impuso primero a Gremio y luego a Flamengo con David Ángel Comizzo en el arco. Un antecedente que demuestra que no cualquier arquero logra sostener este tipo de marcas en la historia del club.





