River tiene una de las mejores Divisiones Inferiores del mundo, no solo por los grandes futbolistas que surgieron a lo largo de la historia, sino también por el presente. La gran joya de la cantera actualmente es Franco Mastantuono, quien en su etapa de desarrollo contó con Martín Pellegrino como entrenador en el club.
El DT de 46 años, que lleva ocho en la institución, vio pasar por sus ojos a incontables chicos que con el correr del tiempo se convirtieron en grandes profesionales. El último talento del cual puede presumir es el joven de 17 años por el que preguntan los grandes de Europa, ya que con él trabajo dos años, en Novena y Octava.
Pellegrino habló en exclusiva con La Página Millonaria para conocer más de su trabajo y de cómo llevan a los jugadores desde la niñez hasta la adolescencia, con el objetivo de que se conviertan en profesionales. Además, se sabe que Marcelo Gallardo tiene un papel importante para seguir de cerca también a las estrellas del futuro y dejó detalles interesantes de la labor en conjunto.
El pedido de Gallardo a los entrenadores las Inferiores
Generalmente, se desconoce cómo es el trabajo detrás de los chicos que buscan en convertirse en futbolistas, pero Martín refleja lo que es compartir el mismo objetivo con el Muñeco: “Marcelo siempre nos da libertad absoluta para que nosotros trabajemos y podamos desarrollarnos. Aquello en lo que él siempre hace foco es en la historia del club, lo que este club requiere“.

Martín Pellegrino, uno de los máximos responsables de las Inferiores de River.
Luego, hizo hincapié en qué busca el Muñeco: “Siempre pensando en el arco rival, que los jugadores siempre sepan perfilarse en la cancha para ir para adelante, que esa es la primera opción, que los marcadores de punta pasen al ataque, que los chicos tengan técnica para que sepan resolver en espacios reducidos, que siempre quieran la pelota y que tengan esa personalidad para poder jugar con la camiseta de River con lo que todo eso conlleva”.

ver también
Así fue el debut del Diablito Echeverri en Manchester City: 15 minutos, dos chances claras y una amarilla
En cuanto al día a día con Gallardo, añadió: “Nosotros con Gabriel Rodríguez, el director deportivo, tenemos la devolución diaria de Marcelo. Él le baja a Gaby toda la información que considera, Gaby habla con nosotros y estamos todos alineados para que el trabajo sea en equipo y para ir llevando en el día a día a los jugadores que se destacan, que tiene proyección y darles herramientas para que cuando los chicos lleguen a Primera División el cambio no sean tan abrupto y sepan ir llevándolo“.