Otra fecha del Torneo Apertura 2025 que pasa y una más en la que Marcelo Gallardo debería, de no haber suspendido la conferencia, haber tenido que dar explicaciones a un cada vez más decepcionante River. Y es que su River esta vez no le pudo ganar a Sarmiento de Junín y no solo eso: en varios pasajes del partido la pasó mal, tanto que la figura fue Franco Armani. En este sentido, el periodista Mariano Closs hizo la pregunta que casi nadie en River se anima a formular.
En un debate que abrió con sus compañeros en el programa F12 que conduce en ESPN, Closs apuntó directamente contra el DT de River en el análisis de por qué el equipo no tiene funcionamiento ni rebeldía individual.

ver también
Los puntajes de River vs. Sarmiento: Jugador x Jugador
Mariano Closs: “Es momento de preguntarse cuánta responsabilidad tiene Gallardo en este presente de River”
Algunas de las frases de Mariano Closs en el análisis del presente de River tras el empate ante Sarmiento de Junín.
- “¿Por que Gallardo suspendió la conferencia? Yo creo que hoy Gallardo traga saliva, creo que quiere ser prolijo”.
- “Ahora… Ustedes saben lo que pienso: el mejor técnico de todos lo tiene River, lejos, me lo ha mostrado y eso se mantiene, pero vamos a hablar de Gallardo, es el momento de hablar de él: ¿Cuánta responsabilidad tiene?”
- “Gallardo en un momento tiene que generar algo, una sorpresa, eso tiene que pasar, y no está pasando y es la parte que también le corresponde”.
- “Una figura en River no puede ser el 4. Montiel debería ser un extraordinario complemento, no la figura”.
- “En el fútbol local, si River tiene equivalencias con distintos equipos, es que algo está pasando“.
- “Yo a los que no les diría nada es a los que ya fueron figuras y cracks en River, como Casco y Nacho Fernández, por ejemplo. En definitiva, ellos ya le dieron su vida a River. Subiabre, por ejemplo, es un chico al que le falta roce todavía en Primera División y me pasó lo mismo cuando lo vi en la Copa Libertadores”.
- “Mastantuono me parece que ya es para exigirle más, ya tiene partidos y roce. Igual, Mastantuono intenta siempre, no lo pondría en el grupo de los quietos”.