Uno de los apuntados en Boca luego de perder el Superclásico fue Marcos Rojo. Además de Gago, quien fue despedido tras la derrota con River, el defensor y capitán quedó en el ojo de la tormenta por su actuación y por una frase que dijo post partido. 10 días más tarde rompió el silencio. Qué dijo.
“Había hablado antes de salir del vestuario, sabía que podía mandarme alguna de esas porque estaba bastante caliente, no lo pensé bien, no lo tendría que haber hecho, soy uno de los referentes, uno de los capitanes de Boca, no tengo que actuar con impulsos así tan fuertes“, confesó Rojo en diálogo con ESPN. Es que tras perder el Superclásico, el zaguero dijo que Boca no estaba en deuda con sus hinchas, algo que generó mucho revuelo.

ver también
Las dos finales que River sigue teniendo pendientes con Boca: ¿se van a jugar?
“Sé que se habló mucho, no miro mucho, pero te llega, lo respondí en caliente, no es lo que siento, el hincha de Boca espera que estemos jugando la Copa Libertadores (NdeR.: el club de La Ribera quedó eliminado en segunda fase previa por Alianza Lima), peleando el campeonato, pero bueno, ahora trataremos de dar lo mejor a partir del sábado para ganar este campeonato”, dijo.
Por otro lado, Rojo fue consultado sobre si le gustaría jugar una final con River y respondió de forma tajante: “Sí, obvio”. Aunque instantáneamente reculó: “Con River o con quien sea, quiero salir campeón. Intentaremos llegar a la final y ganarla”.
El llanto de Rojo con el arbitraje luego de perder en el Monumental
En vez de reconocer la superioridad del Millonario que todos vimos en cancha, o cuestionar el insólito planteo táctico de su entrenador, cuando Rojo habló en zona mixta con los medios tras la derrota con River lloró por el árbitro. Ni hablar de ser autocrítico por su flojo partido, su tonta amonestación y tener que salir reemplazado.
“Iban 20 minutos y creo que había sacado tres amarillas. La de Belmonte, la mía que me dice que siga el juego y después se echa para atrás y me saca la amarilla. No entiendo que estaba viendo el referí pero bueno… ya está, siempre lo mismo“, dijo sobre Nicolás Ramírez. Y ante la repregunta de un periodista sobre si se habían sentido condicionados por el arbitraje, agregó: “La primera falta que hicimos ya nos sacó amarilla, eso te dice todo“.

ver también
Del récord de Franco Armani a la desilusión de Matías Rojas: la tabla de minutos en River, jugador por jugador