Marcelo Gallardo brindó una interesante conferencia de prensa luego del triunfo de River sobre Vélez con, sobre todo, un arrollador primer tiempo y, si bien se mostró sereno y analítico, también aprovechó cada momento para inflar el pecho frente a la buena expresión futbolística del equipo en función de una larga búsqueda que hoy se ve reflejada pero que hasta poco solo generaba cuestionamientos.
En un momento, el DT de River fue consultado por el periodista Luciano Castañares sobre la particularidad que se da en el equipo en cuanto a que hoy los mediocampistas llegan a posición de gol, como no ocurría antes hasta hace poco tiempo atrás: “¿Eso es un pedido o se trabaja?”, le consultó.
La contrapregunta que Gallardo le hizo a un periodista tras River vs. Vélez
“Y bueno, ¿por qué será eso, por qué te parece que se da? Te contesto con una pregunta: ¿Por qué creés que se da esa fluidez en el juego?”, expuso Gallardo e hizo un silencio a la espera de la respuesta de su interlocutor que, rápidamente, contestó: “Por la continuidad que viene teniendo el equipo”, y allí, tras un gesto de aprobación, el Muñeco continuó: “Por la continuidad, por trabajo, por tiempo. Eso se da en base a eso que yo venía intentando no como escudo protector, ¿eh? Venir acá y decir es tiempo, es fluidez, es sentirse bien, es soltarse, desbloquearnos, cuando las cosas no salían había que desbloquearse“.
Luego, Gallardo agregó: “Ojalá podamos seguir jugando de esta manera, con el contagio que eso significa entre los futbolistas positivamente, con el contagio que también genera de adentro hacia afuera, muchas veces es a la inversa, de afuera hacia adentro por la gente acompaña y apoya y cuando se da esa posibilidad de que existan esas energías positivas de adentro hacia afuera y de afuera hacia adentro es espectacular, entonces bienvenidos sean los procesos que a veces nosotros tenemos que soportar para que el equipo empiece a mostrar una cara que a todos nos gusta“.