River no estuvo fino anoche en el Estadio Monumental y por eso es fácil de explicar el empate sin goles ante Newell’s. El visitante buscó contrarrestar todo el despliegue del Millonario y los integrantes del circuito de ataque no tuvieron la lucidez suficiente como para resolver las pocas jugadas claras de gol que se generaron.
El ataque más peligroso fue sobre el final, después de un pase perfecto de Manuel Lanzini para Maxi Meza quien, abierto por la derecha, tiró un centro atrás buscándolo a Borja pero el Colibrí estaba unos pasos más adelante y la jugada, la cual fue mencionada por Gallardo en conferencia de prensa, terminó en la nada.
El Muñeco remarcó, no a modo de crítica sino de forma descriptiva, la mala resolución que tuvo Maxi Meza y que sirvió como ejemplo para explicar a nivel general la floja noche que tuvo River en ataque: “La última fue muy clara, un pase filtrado de Manu Lanzini a Meza que podría haber sido una jugada para destacar…“, inició el DT en su respueta.
“Era un claro pase hacia adentro, pero la resolución no fue buena. La jerarquía de Maxi Meza, que en general resuelve bien, esa situación como que fue parte de lo que se dio esta noche: no pudimos conectar eso“, concluyó. Ahora, el Millonario se pondrá a pensar en el clásico ante Independiente del próximo domingo por la tarde en Avellaneda.
Preocupación por Rodrigo Aliendro
Aliendro tuvo que ser reemplazado sobre el final del partido por una lesión en su hombro izquierdo. Tras ser evaluado por los médicos, se confirmó que el volante sufrió una luxación y deberá estar algunas semanas sin jugar. De esta manera, River pierde a un futbolista importante de cara a lo que viene, incluída la serie por Copa Libertadores ante Colo Colo.