Con cinco partidos desde su vuelta a River, dos triunfos y tres empates, Marcelo Gallardo cambió el discurso que sostenía en cuanto al plantel que tiene a disposición y, tras la igualdad ante Newell’s, confirmó que ya tiene definido quienes son los jugadores que tendrá en cuenta.
Durante la conferencia de prensa que dio en el Estadio Monumental, el Muñeco Gallardo confirmó que ya terminó con el proceso inicial de su segundo ciclo en el club: “El diagnóstico ya está hecho. Tengo que elegir quienes inician y terminan el partido. Intento ser lógico.”
De esta manera, Gallardo dejo entrever que ya no habrá pruebas para aquellos que no lo convencieron, un ejemplo es la posible salida de Sebastián Boselli, y que ahora se concentrará en observar “a los jugadores analizando quienes están para 90, 40 o 30 minutos”.
Sumado a esto, el entrenador del Millonario comentó en la CDP que con base en todas estas deducciones, “va a estar la competencia” interna del plantel para deducir y definir “de qué manera nos complementamos” para afrontar las dos competencias que hay por delante.
Gallardo comienza un nuevo proceso en su segundo ciclo
Ya con la elección del plantel que tendrá a disposición para la LPF y la Copa Libertadores de América, Gallardo ahora buscará explotar al máximo la virtud de cada jugador: “Tengo el plantel disponible y debemos buscar la puesta a punto de cada uno de los jugadores, física y mentalmente”.