Todos estamos ansiosos por la vuelta de Gonzalo Martínez a las canchas. Por eso, incluso luego de que River se floree ante Atlético Tucumán en una noche en la que Marcelo Gallardo logró una impresionante marca, la pregunta en conferencia de prensa sobre el Pity no faltó. Qué dijo el Muñeco.
Gallardo reveló que en las dos semanas de mini pretemporada que el plantel llevó a cabo para ponerse a punto física y futbolísticamente, el ex Huracán fue uno de los nombres puntuales a los que el DT miró con lupa. “Estuve muy cerca de él porque es un chico que quiero muchísimo, tenemos una muy buena relación”, empezó diciendo MG.
Y sobre su estado, aseguró: “Pity está bien, está entusiasmado, esta semana se ha entrenado de manera más normal con el equipo y viene llevando un proceso bueno que lo posiciona bien para no hacer ninguna macana y seguir los plazos determinados“. Sin embargo, el Muñeco no desconoció que “cada día se acorta más” la espera, y en ese sentido agregó: “Tiene que manejar la ansiedad y en eso tratamos de ayudarlo para que no lo afecte”.
¿Cuándo podría volver a jugar el Pity Martínez en River?
El volante de 31 años se encuentra en la etapa final de la recuperación de la rotura de ligamentos que sufrió en la pretemporada de verano. Y hasta el momento, su proceso de rehabilitación ha ido por los carriles correctos, con evoluciones constantes positivas y en los plazos establecidos desde un primer momento, sin complicaciones.
Es probable que entre esta semana y la que viene Martínez reciba el alta médica. Tal como viene sucediendo hace varias semanas, Pity intensifica cada vez un poco más las cargas y en la mini pretemporada tuvo un notorio avance. El pasado lunes, en el entrenamiento abierto de River se lo vio participar de casi todos los trabajos a la par del grupo, haciendo de comodín en un ejercicio táctico.
El talentoso jugador de zurdo va recuperando lentamente fuerza, ritmo y esa sensibilidad con la pelota en los pies. Pero en Núñez no quieren apurar los procesos. Si bien hay rumores sobre una posible inclusión de Martínez en la lista de convocados del superclásico que se jugará el próximo fin de semana, por ahora no es más que una ilusión. No significa que esté descartado, si esta semana sigue evolucionando y recibe el alta. Pero su vuelta a las canchas se dará paulatinamente. Gallardo lo espera para que se ese volante zurdo que extraña.