Pese a que Miguel Borja parecía haberse ganado un lugar inamovible en el once titular de River a base de goles, en la victoria sobre Lanús en el Monumental, Marcelo Gallardo volvió a dejarlo en el banco de suplentes, tal como ocurrió frente a Instituto unas fechas atrás. Decisión que luego explicó en conferencia de prensa.
Contento por el gol del colombiano, el Muñeco argumentó su decisión: “Todos los futbolistas tienen altibajos. A veces es bueno salir para darse cuenta y tener reacciones positivas“, aseguró el DT del Millonario con total contundencia.

Gallardo en conferencia de prensa. (@juanbalbi9)
Gallardo y el rendimiento de Borja desde el banco
Sumado a esto, el Muñeco destacó que “yo no le cambié la forma de jugar a Borja”. Además de explicar que “no le pedimos cosas a Miguel que no pueda hacer”. Por lo tanto, el DT confía en el juego del colombiano para que tenga “la confianza” de lograr sus objetivos.

ver también
Marcelo Gallardo explicó las razones por las que apostó por Lencina como titular: “Busqué fluidez”
Finalmente, Gallardo celebró la mejoría del colombiano: “Le tocó salir y cuando entró estuvo bien. Se reencontró con el gol, en menos minutos. También una posibilidad cuando el jugador no se siente en su condición de confianza absoluta”.

Borja volvió al gol.
El partido de Miguel Borja vs. Lanús
Con 45 minutos, ingresando en el entretiempo por Seba Driussi, Borja tuvo cuatro chances claras de las cuales una fue gol, falló un penal y tuvo dos remates muy peligrosos en apenas 26 toques de pelota. Con poco juego colectivo, apenas siete pases, el colombiano se posicionó como definidor y tuvo varias situaciones.