Rodrigo Villagra completó otro partidazo en la goleada de River ante Barracas por la fecha 22 de la Liga Profesional. El volante fue una de las figuras y en su tercer partido al hilo como titular volvió a demostrar que puede ser el 5 del Millonario. Marcelo Gallardo lo elogió en conferencia de prensa.

Luego de ocho meses desde su llegada al club, el ex Talleres finalmente parece empezar a afianzarse en el equipo. La confianza del DT para ubicarlo en el 11 inicial ante Banfield, Instituto y ahora Barracas fue un plus que el futbolista debía aprovechar. Y lo está haciendo con creces.

Villagra

Rodrigo Villagra fue el jugador con más recuperaciones ante Barracas.

“Villagra necesitaba mayor rodaje, más confianza, le faltaba estar mejor físicamente, futbolísticamente y desde la cabeza”, explicó Gallardo en conferencia de prensa. “Hoy tiene la chance de jugar y esta sumando minutos y partidos. Está aprovechando esa chanche. Esperemos que la pueda sostener pero sabemos que hay competencia”, resaltó el Muñeco.

El oriundo de Morteros parecía ser uno de los que tenían chances de irse de cara al próximo mercado de pases. De hecho, hasta su propio representante había dado esta revelación. Sin embargo, en la recta final de la temporada Villagra está haciendo fuerza no solo para quedarse sino para ganarse el puesto definitivamente.

El partidazo de Villagra ante Barracas y una gran jugada individual

El volante completó los 90 minutos y fue uno de los mejores de la cancha, una vez más. Con mayor presencia en el medio y más confianza con la pelota en los pies, se observa un jugador más suelto a la hora de jugar. Tocó 58 veces la pelota y acertó 39 de los 47 pases que intentó, con el agregado de que se está animando a romper líneas con pases y acelerando él, y ya no solo recibir y abrir la cancha. Con 6 recuperaciones, lideró dicha estadística ante Barracas.

Durante una acción del partido, Villagra tomó la lanza desde detrás de mitad de cancha y recorrió varios metros con la pelota. Tal es así que llegó hasta el área rival y aunque no se animó a definir, generó una chance de gol. Por la mínima se fue desviada tras el remate de Gonzalo Martínez y que no llegó a conectar Miguel Borja.