Si algo caracterizó y caracteriza a los equipos de Marcelo Gallardo es la intensidad. Un concepto que parece indispensable en el funcionamiento, ahora en este segundo ciclo en River. La presión alta y el hostigamiento a los rivales hasta cansarlos son dos atributos específicos.
Las Eliminatorias Sudamericanas tomarán el control de las próximas dos semanas y eso generará un parate en el fútbol argentino. Gallardo, pensando en el horizonte, con la llave de cuartos de final de Copa Libertadores, el Superclásico y demás, realizará con su plantel una mini pretemporada entre el 2 y 6 de septiembre.
La pretemporada que hará River durante el parate del fútbol argentino
Foto: Prensa River.
El Hilton de Pilar, un hotel ubicado en la provincia de Buenos Aires, será el lugar de los hechos donde River realizará la mini pretemporada. ¿El propósito? La puesta a punto del equipo desde lo físico, algo que siempre fue una ventaja para el Muñeco, sobre todo en su primer ciclo con el Millonario.
La pretemporada tendrá lugar desde el lunes 2 de septiembre hasta el viernes 6, con la chance de que se extienda un poco más. El Millonario jugará ante Independiente mañana desde las 17hs en el Libertadores de América y luego retomará la actividad a mediados de septiembre.
El partido vs Independiente y Gallardo con dudas en la formación
River visitará la cancha de Independiente.
Antes de detallar la duda de los nombres, lo que si hay que saber que la incógnita pasa por la formación. Gallardo merodea entre el 4-3-1-2, con doble nueve o 4-2-3-1, con un solo punta en ataque y un mediocampista más.
En caso de que solo haya un enganche, Claudio Echeverri y Franco Mastantuono pelean un lugar. Y si el Muñeco opta por poner un solo delantero, podría salir Facundo Colidio y podría colarse Rodrigo Villagra, quién no viene sumando tantos minutos.